Despedida para la Profesora Teresa Matus

La comunidad de la Escuela de Trabajo Social, encabezada por su directora Carolina Muñoz Guzmán, realizó una emotiva despedida para la profesora Matus.

foto notEl pasado 11 de Marzo se realizó un coctel de despedida para la profesora Teresa Matus, quién dejó de formar parte de nuestra Escuela para desempeñarse como Directora del Equipo Académico de Trabajo Social en la Universidad de Chile.

En el encuentro participaron miembros del cuerpo académico y administrativo, así como representantes de nuestro Centro de Estudiantes. Todos los asistentes sólo tuvieron palabras de gratitud y admiración para la profesora, quien ha sido parte importante en el desarrollo del Trabajo Social en Chile y Latinoamérica.

foto not“Estoy muy triste de dejar esta Escuela que amo, pero también amo crear cosas y me voy con ese desafío. Seguiremos haciendo cosas en conjunto ya que el Trabajo Social no sólo en Chile, sino que a nivel de todo el continente, debe crecer y enfrentar estos nuevos tiempos. Chile siempre ha tenido mucho que decir, y aunque le hemos cedido terreno a otros países, tenemos que recuperar esa voz ahora que se cumplen 90 años del Trabajo Social”… Explicó la académica quien además recalcó que “ tengo gran aprecio por la  Escuela de Trabajo Social UC ya que ha contribuido a la disciplina, pero también por las personas, los alumnos, mis compañeros de trabajo… Los extrañaré mucho porque siempre vine a trabajar  a la Universidad feliz. Este lugar me acogió  siempre y  lo que puedo hacer hoy se debe en gran parte a lo que hice en la Escuela de Trabajo Social UC”.

foto not

Miembro de nuestra de la Escuela desde 1990, durante su permanencia fue profesora de pre y postgrado, estuvo involucrada en diversos proyectos de investigación relacionados con múltiples temáticas sociales destacando entre ellos el Fondef UC en el que sigue trabajando, participó en la organización de eventos importantes como el primer Congreso Mundial de Trabajo Social Organizado por la Universidad Católica, y escribió importantes publicaciones para el Trabajo Social,  destacando siempre por su pasión por nuestra disciplina la que inspiró a muchos de los actuales académicos de Trabajo Social UC.

Le deseamos éxito en esta nueva etapa.