Profesora Gabriela Rubilar dicta charla en la Universidad Católica del Maule

El pasado lunes 13 de abril la académica de nuestra Escuela, Gabriela Rubilar, realizó la charla en la Universidad Católica del Maule “Investigación en trabajo social en el marco de los 90 años de la formación profesional en Chile”, donde presentó algunos de los  resultados preliminares del proyecto Fondecyt Iniciación N°11130401.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco la inauguración del año académico en la Escuela de Trabajo Social sede Curicó de la Universidad Católica del Maule.

foto noticia

El Proyecto Fondecyt de la profesora Rubilar “Trayectorias y memoria de investigación: testimonios y aproximaciones narrativas a la investigación en Trabajo Social” Tiene como objetivos: Identificar a quienes han desarrollado investigación en Trabajo Social en Chile, en los últimos 20 años, mapeando sus investigaciones, redes de investigación y vínculos académico-institucionales.Describir las interacciones que se generan entre investigaciones e investigadores, así como los aportes de estas interacciones al desarrollo disciplinar del trabajo social.  Reconstruir y analizar las trayectorias de investigación de un grupo de investigadores en trabajo social, con especial énfasis en los procesos y prácticas investigativas que estos desarrollan. Analizar comparativamente el quehacer investigativo en trabajo social con los procesos y prácticas de investigación desarrolladas por investigadores de otras disciplinas de las ciencias sociales y humanas, identificando elementos comunes y diferenciadores. Y finalmente, visibilizar y difundir investigaciones y prácticas investigativas poco conocidas o inexploradas que contribuyan a la memoria de investigación en trabajo social. La investigación, que aún se encuentra en curso, tiene fecha de término para octubre de este año.