Ceremonia de Inauguración del año académico 2015

foto notEl pasado lunes 4 de mayo, se realizó la Inauguración Oficial del Año Académico de nuestra Escuela.
La ceremonia, estivo encabezada por el Decano de nuestra Facultad, Eduardo Valenzuela, y la Directora de la Escuela de Trabajo Social UC, Carolina Muñoz, quien hizo un breve recuento con imágenes de nuestra historia, para finalmente mostrarnos cómo está conformada hoy y los desafíos que tenemos para el futuro.

La Charla Magistral estuvo a cargo de la Senadora y exalumna de nuestra Escuela, Carolina Goic, y su tema central fue “Trabajo Social y Política Pública”. La parlamentaria, luego de hacer una inducción de la relación en ambos, comentó su experiencia en las aulas de UC: “Es enorme el alcance de las habilidades en Trabajo Social y lo extenso foto notde su aplicación. Esta es la riqueza de la base de conocimiento que traen los trabajadores sociales cuando empiezan a desarrollar nuevos conocimientos específicos para el análisis e implementación de políticas sociales o públicas. Y esas herramientas me las entregaron aquí”.

foto notLa Senadora compartió además algunas experiencias donde aplicó sus conocimientos como Trabajadora Social en su trabajo legislativo: “Recientemente me tocó participar activamente en el la Ley de Posnatal extendido y para mí como trabajadora social, y teniendo en cuenta todo lo que les he comentado, era de suma importancia que quedara establecido que está extensión era un derecho del niño que está por nacer. Y así quedó finalmente asentado en la ley. Claramente, hay cosas que sacrificamos y que hay que mejorar, pero quedé conforme con este logro”.
Además, contamos con la presencia de Alicia Yañez, Directora Colegio de Asistentes Sociales, y de las Directoras de las Escuelas de Trabajo Social de las Universidades de: Chile, Santo Tomás, Cardenal Raúl Silva Henríquez, Alberto Hurtado y Miguel de Cervantes .

Para finalizar, y como muestra de lo que están haciendo nuestros estudiantes, alumnos de Trabajo Social UC presentaron sus trabajos y experiencias en las áreas de Investigación, Práctica, curso de Innovación Social y un testimonio de lo que fue el trabajo en Chañaral con “La UC Sirve a Chile”.