Estudiantes de nuestra Escuela participan de “La UC sirve a Chile equipo Chañaral”

foto notMás de cien estudiantes voluntarios participaron en la operación "La UC sirve a Chañaral", realizando distintas labores: paleo de barro, atención médica y sicológica, actividades con los niños y la comunidad, y la primera biblioteca de campaña. Todas actividades a las que se sumaron el Rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, y la Directora de nuestra Escuela Carolina Muñoz, conociendo en terreno la realidad de la gente y conversando con los habitantes.

foto 2Los estudiantes de Trabajo Social de primero, segundo y cuarto año: Josefina Fortunatti, Francisca León, Catalina Hernández, Manuel Irribarra, Bárbara Zúñiga y Manuela Correa participaron de este viaje, enmarcado en un trabajo conjunto entre la Universidad Católica y el municipio, el consejo municipal y la corporación de la comuna, para realizar una labor a largo plazo, interdisciplinaria, involucrando estudiantes y profesores en las distintas áreas: salud, sicológica, vivienda, educación, y planificación, entre otras.

Nuestra Escuela se encuentra desarrollando un plan de apoyo concreto enmarcado esta iniciativa, que comunicaremos prontamente! Mientras la FEUC anunció que los “Trabajos de Invierno” se desarrollaran en esta misma zona.

foto under