Concurso Profesor Asistente Trabajador Social/Cientista Social

La Escuela de Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado de postulaciones para profesor asistente y profesor asociado especializados en ciencias sociales, - y que puedan contribuir en la consolidación del proyecto académico de la Escuela. Los postulantes deben tener el grado de Doctor en Trabajo Social o en alguna disciplina afín de las Ciencias Sociales -(o estar en vías de terminar el grado), y tener una gran dedicación y compromiso por la investigación, la docencia y la reflexión en las políticas públicas.

Para la posición de profesor asistente se buscan candidatos con capacidad docente, conocimiento sobre intervención social, y proyección en investigación académica en cualquier área relacionada a los problemas públicos. Se otorgará prioridad a candidatos especializados en trabajo social. En el caso de la posición de profesor asociado, se espera certificar su capacidad de generar publicaciones de buen nivel y adjudicación de fondos de investigación con financiamiento público.

En todos los casos se requiere de dedicación y habilidades para impartir cursos de pre y postgrado y para realizar investigación científica de alta calidad. Se solicita fluidez en español e inglés. Salario competitivo. El empleador asistirá con costos de reubicación, si requiere de traslado internacional. El plazo de postulación vence el 15 de julio de 2015, para asegurar total consideración dentro de la nómina. El concurso se mantendrá abierto hasta que los puestos estén completos al cierre del año académico en diciembre de 2015.

Se les ruega a los y las postulantes enviar (1) curriculum vitae, (2) carta de intención y declaración de intereses de investigación y de docencia (research statement), (3) muestra de escritura (writing sample), (4) dos cartas de recomendación (enviadas directamente por recomendadores), por correo electrónico a Catalina Ortúzar (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Las postulaciones para profesor asistente deben incluir una copia de la tesis de doctorado o bien la propuesta de investigación doctoral.

......................................................................................................................

Assistant Professor Position
Social Worker/Social Scientist

The School of Social Work at the Faculty of Social Sciences, Pontificia Universidad Católica de Chile, invites applications for appointments at the rank of Assistant Professor and Associate Professor (full-time), specialized in social sciences to begin at the end of July 2015 and who can contribute to the consolidation of our school. Applicants must possess a doctorate (or be nearing completion of dissertation) in social work or social welfare or a related social science field and have a strong commitment to research, teaching and service.

For the position of assistant professor, we seek candidates with academic experience in social intervention and preferably with professional experience. Priority will be given to candidates specialized in social work. For the position of associate professor, we expect a higher level of academic publications and experience in research projects with public institutions funding.

Dedication and ability to teach undergraduate and graduate courses and to perform interdisciplinary scientific research is required. The successful candidate must hold a PhD in areas of Social Sciences at the time of appointment, or in the process of obtaining the degree, preferably in Social Work. Fluency in Spanish and English is required. Salary is competitive. Employer will assist with relocation costs for international candidates. To ensure full consideration applications must be received by July 15 2015. Review will continue until positions are filled or when the search for this academic year closes on December 2015.

Please send (1) curriculum vitae, (2) research statement and teaching perspective, (3) writing sample, and (4) two letters of reference via email to Ms. Catalina Ortúzar (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.). Applications for the level of Assistant Professor must include a copy of the dissertation or dissertation proposal.