Académica Cecilia Aguayo participó del "55 congreso Internacional de Americanistas

El Congreso Internacional de Americanistas es una actividad científica de muy amplia tradición que viene celebrándose ininterrumpidamente desde 1875, cuando se celebró el primer congreso en la ciudad de Nancy, convocado por la Société Américaine de France. Su objetivo, es “contribuir al progreso de los estudios etnográficos, sociales, lingüísticos e históricos relativo a las dos Américas”, según informan en su web, y especialmente para facilitar las relaciones entre académicos e investigadores que se interesan en estos temas.

La versión 55 del “Congreso Internacional de Americanistas”(55 ICA, por sus siglas en inglés), tuvo como  temática: “Conflicto, paz y construcción de identidades en las Américas” y se realizó en San Salvador, El Salvador, del 12 al 17 de julio recién pasado.

La Doctora Cecilia Aguayo, académica de nuestra Escuela, participó en este encuentro con la ponencia: “Interculturalidad y reconocimiento: el trabajo social y las tensiones ético-morales en la atención de salud a inmigrantes en Chile”.

Esta investigación fue presentada al simposio de migraciones en América Latina, en el que participaban países como: Colombia, El Salvador, México, Italia y Japón.

El próximo ICA, que se realiza cada 3 años,  se efectuará en Salamanca, España.