Primer Encuentro de Supervisores de Prácticas Profesionales

20151028 1 1

En el marco del proceso de práctica profesional de la Escuela de Trabajo Social, el viernes 25 de septiembre se realizó el primer encuentro de supervisores de estudiantes que están desarrollando su práctica profesional.

Considerando que la práctica profesional de la Escuela de Trabajo Social UC se define como un proceso fundamental en la formación de las y los estudiantes, lo que está fuertemente vinculado con las instituciones en las cuales los estudiantes se insertan en su práctica, se considera necesario estrechar los vínculos entre los distintos actores, principalmente con los supervisores.

En este contexto, el objetivo de la jornada fue generar un espacio de encuentro y colaboración entre los distintos actores institucionales que participan del proceso de práctica profesional.

La coordinadora del equipo de práctica profesional y subdirectora de docencia de la ETSUC, Liliana Guerra, dio la bienvenida a los 26 asistentes, quienes representaron a la diversidad de instituciones (públicas, privadas y del tercer sector) vinculadas a nuestra Escuela.

Posteriormente, se realizaron reuniones según área temática de las prácticas, materializadas pedagógicamente en los cuatro Talleres de Práctica Profesional al que asisten las y los estudiantes: familia, organizaciones, comunidad y educación. En ellas, se discutió sobre la práctica profesional de las y los estudiantes, el rol de los supervisores en ella y las expectativas en cuanto a la relación a desarrollar con la Escuela.

20151028 1 2