Se constituyó la Asociación Chilena para la Enseñanza del Trabajo Social Universitario

Queremos compartir con toda nuestra comunidad que el día 31 de agosto de 2015, se llevó a cabo la asamblea constituyente de la Asociación Chilena para la Enseñanza del Trabajo Social Universitario, ACHETSU.

31 académicos de diferentes Escuelas de Trabajo Social del país participaron de esta instancia que busca “potenciar los lazos de colaboración, la reflexión disciplinar, los vínculos para la investigación y el trabajo conjunto a favor de la formación profesional”.

En dicha asamblea, se aprobaron los estatutos que actualmente se encuentran en trámite legal para obtener la personalidad jurídica. Además, se eligió la Directiva organizadora que estará a cargo hasta que la Asociación esté legalmente constituida.

La Directiva quedó conformada por:

Ruth Lizana, Universidad Católica Silva Henríquez, Presidenta Natalia Hernández, Universidad Alberto Hurtado, Vicepresidenta Maricela González, Universidad Santo Tomás, Secretaria Antonieta Urquiera, Universidad de Chile, Tesosera Carolina Muñoz, Pontificia Universidad Católica de Chile, Directora Lorena Aguilar, Universidad de Magallanes, Directora Marcela Flotts, Universidad Andrés Bello, Directora

“En estos momentos nos encontramos trabajando en la planificación 2016 de la Asociación y en el proceso que se seguirá para la inscripción de las Escuelas y de los académicos. Prontamente les estaremos mandando dicha información” informó la directiva recién conformada.

Para el día viernes 20 de noviembre se invita a participar de la de la ceremonia de inicio de la ACHETSU, a las 10:00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicado en Portugal 84, Santiago. La ceremonia contará con la presencia de la Dra. Margarita Rozas y la Dra. Patricia Acevedo.

20151113 1

Directiva Organizadora