Académicos y estudiante visitan Universidad de Boston

La Directora de nuestra Escuela Carolina Muñoz, la académica Paula Miranda, y nuestra alumna Constanza Ramírez (ganadora de nuestra convocatoria), visitaron la semana recién pasada Boston College invitados por las autoridades de esa casa de estudios.
Esta visita les permitió conocer el Centro de Innovación de la de Facultad Trabajo Social, asistir a la celebración del día de la Innovación Social (lunes 11 de abril), y participar de una nutrida agenda en torno a la innovación social y su relación con el Trabajo Social.
“Tener la oportunidad de participar en clases del Master de Trabajo Social Clínico, ser mentora de los grupos que exponían en el día de la Innovación Social, conocer ONG`s y ver el trabajo social desde nuevas aristas, es una experiencia increíble! Me siento muy feliz de haber tenido esta oportunidad que me brindó la Escuela. Ojalá se repita en el futuro para que otros compañeros puedan participar” comentó nuestra alumna de 4° año Constanza Ramírez, quien ganó la convocatoria para viajar a EEUU.

Esta visita se enmarca en la política de internacionalización de la Escuela de Trabajo Social, fortaleciendo vínculos con el Centro de Innovación Social y con el Programa de Practicas Globales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Boston.

En agosto de 2015, en el marco de este convenio, se dictó en San Joaquín el curso "Desarrollo Comunitario e Innovación Social”. De esta actividad, participaron doce  alumnas de Magister en Trabajo Social de la Universidad estadounidense, y  cinco alumnas de pregrado de nuestra Escuela, a las que se les convalidó como un optativo de la carrera.

En las fotos, Stephanie Cosner, Co-Director Boston College Center for Social Innovation School of Social Work y Humberto Camarena, Assistant Director, alumnos de Trabajo social de Boston College junto a la delegación de nuestra Escuela.

20160425 1