Seminario Gratuito: “Institucionalización en cuidados alternativos: evidencia y experiencias para restituir el derecho a vivir en familia”

El próximo viernes 5 de agosto, junto con patrocinadores: América por la Infancia, UNICEF, Ideas para la Infancia, y National Family Preservation Network, la Escuela de Trabajo Social UC profundizará un dialogo acerca de la institucionalidad y cuidado alternativo.

A través de ponencias y charlas, se presentarán fundamentos conceptuales, propuestas de acción, y desafíos al abordar el tema del derecho a vivir en familia.

El seminario cuenta con las siguientes presentaciones y charlas:

- Fundamentos conceptuales para un Servicio Especializado de Protección de Derechos: Sr. Miguel Cillero.
- Análisis del Sistema de Protección a la Infancia Chileno: propuestas desde la investigación: Sra. Francisca Iruarrizaga.
- Restituyendo el Derecho a Vivir en Familia: pasos hacia un Sistema Nacional de Adopción: Sra. Fernanda Galleguillos.
- Conversación abierta sobre institucionalidad y cuidado alternativo. Modera: Sra. Carolina Muñoz.
- ¿Dónde empieza la des-institucionalización? Desafíos para el cambio de estrategias de intervención desde una perspectiva de derechos: Sra. Alejandra Riveros.
- Niños en hogares: un desafío con historias por contar: Sr. Matías Marchant.
- Conversación abierta sobre la desinstitucionalización de la infancia. Modera: Sr. Esteban Gómez.

Cupos limitados. Inscripciones acá!

20160801 1