Académicas participan de seminario Derechos Humanos y Bienestar de las Personas Mayores

Con motivo de la conmemoración del mes del adulto mayor, este 12 y 13 de octubre se realizó el seminario Derechos Humanos y Bienestar de las Personas Mayores en la Casa Central de nuestra Universidad y fue organizada por el Centro de estudios de Vejez y Envejecimiento UC (CEVE UC) donde participaron académicas de Nuestra Escuela.

En la ocasión, las ponencias versaron sobre el proceso de envejecimiento sociodemográfico en Chile y la calidad de vida de las personas mayores desde el enfoque de derechos humanos.

Las académicas de nuestra Escuela, miembros del CEVE UC  y docentes del “Diploma en desarrollo y gestión de ambientes laborales intergeneracionales: desafiando la barrera de los 60 años” Paula Miranda y Sara Caro Puga, participaron como moderadoras en paneles que abordaban la integración y participación de los mayores y el desarrollo de ciudades sustentables e inclusivas para los mayores.

Del seminario participaron además: Rosita Kornfeld, Directora Ejecutiva del Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento;  Francisco Javier Leturia del Departamento Política Social y Diputación foral de Gipozkoa, País Vasco; Marcela Pizzi, Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile y Mercedes Ricco de la Escuela de Diseño UC.

La actividad contó con el patrocinio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el auspicio de Caja de Compensación Los Andes.