Concurso Profesor Asistente/Asociado

Trabajador Social/Cientista Social

La Escuela de Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile hace un llamado de postulaciones para profesor asistente o profesor asociado especializados en ciencias sociales, - y que puedan contribuir en la consolidación del proyecto académico de la Escuela. Los postulantes deben tener el grado de Doctor en Trabajo Social o en alguna disciplina afín de las Ciencias Sociales -(o estar en vías de terminar el grado), y tener una gran dedicación y compromiso por la investigación, la docencia y la reflexión en las políticas públicas.

Se buscan candidatos con experiencia reconocida en docencia universitaria de pregrado y postgrado, en Ciencias Sociales o afines, experiencia en desarrollar investigaciones o estudios en el área de la investigación cualitativa, experticia en modelos participativos, de corte subjetivista, hermenéuticos, constructivista , críticos y/o emergentes. En el caso de la posición de profesor asociado, se espera certificar su capacidad de generar publicaciones de buen nivel y adjudicación de fondos de investigación con financiamiento público.

En todos los casos se requiere de dedicación y habilidades para impartir cursos de pre y postgrado y para realizar investigación científica de alta calidad. Se solicita fluidez en español e inglés. Salario competitivo. El empleador asistirá con costos de reubicación, si requiere de traslado internacional. El plazo de postulación vence el 10 de Enero de 2017, para asegurar total consideración dentro de la nómina.

Se les ruega a los y las postulantes enviar (1) curriculum vitae, (2) carta de intención y declaración de intereses de investigación y de docencia (research statement), (3) muestra de escritura (writing sample), (4) dos cartas de recomendación (enviadas directamente por recomendadores), por correo electrónico a Angelica Almendra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) y certificados de titulación.

Assistant/Associated Professor Position

Social Worker/Social Scientist

The School of Social Work at the Faculty of Social Sciences, Pontificia Universidad Católica de Chile, invites applications for appointments at the rank of Assistant Professor and Associate Professor (full-time), specialized in social sciences to begin at the beginning of March 2016 and who can contribute to the consolidation of our school. Applicants have a strong commitment to research, teaching and service.

We seek candidates with academic experience in social intervention; experience in developing qualitative research, expertise in participatory models, subjectivist, hermeneutic, constructivist, and critical and / or emerging models. For the position of associate professor, we expect a higher level of academic publications and experience in research projects with public funding.

Dedication and ability to teach undergraduate and graduate courses and to perform interdisciplinary scientific research is required. The successful candidate must hold a PhD in areas of Social Sciences at the time of appointment, or in the process of obtaining the degree, preferably in Social Work. Fluency in Spanish and English is required. Salary is competitive. Employer will assist with relocation costs for international candidates. To ensure full consideration applications must be received by January 10 2017.

Please send (1) curriculum vitae, (2) research statement and teaching perspective, (3) writing sample, and (4) two letters of reference via email to Angélica Almendra (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

20160302 ConcursoFooter 2