BIENVENIDA NOVATA ETSUC 2017

El lunes 13 de marzo se realizó la bienvenida nuestros nuevos estudiantes  de Trabajo Social UC.

Una cálida bienvenida por parte de académicos, funcionarios y el Centro de Estudiantes recibieron nuestros novatos de Trabajo Social.

Durante la ceremonia de bienvenida se dirigió a los alumnos Liliana Guerra, Sub Directora de Docencia nuestra Escuela, quien saludó a la comunidad en nombre de nuestra Directora, Carolina Muñoz, que se encontraba de viaje en México. La académica dio la bienvenida a los nuevos estudiantes explicó los cambios que se han realizado y los invitó a hacerse parte y participar como estudiantes de los mismos.

Por su parte la encargada de asuntos estudiantiles, Carolina Cortez, explicó a los alumnos las diferentes instancias de apoyo académico que existen para los alumnos, así como aspectos relevantes del reglamento del alumno y la estructura de nuestra Universidad y de la Facultad de Ciencias Sociales.

El presidente del CETS 2017, Manuel Ibarra, en su discurso hizo un llamado a nuestros novatos:

“…¡Aprovechemos el día de hoy compañeros y compañeras!... Aprovechemos nuestras ambiciones y nuestros deseos de contribuir, y seamos esos estudiantes comprometidos con el cambio social, que luchan por una universidad abierta, pluralista y al servicio del pueblo y que luchan por un Trabajo Social que dedique su teoría y su praxis a la transformación de la sociedad en pro de los explotados y marginados”.

También contamos con la presencia de Javiera Muñoz, del Programa de Inserción Universitaria PAI, quien informó a los estudiantes de las instancias de apoyo sicológico y académico con los que cuenta la UC; Anna Macintyre, Enfermera encargada del  Programa de Apoyo para Madres y Padres UC y Campus saludable; y de Lucy Opazo, encargada del Catálogo de Ciencias Sociales de la Biblioteca, la que invitó a los estudiantes a aprovechar todo lo que tienen a su disposición, y explicó el uso de la web e instalaciones entre otros beneficios.
Las alumnas de quinto año Camila Matta y Catalina Ramírez compartieron su testimonio acerca de lo que ha significado para ellas estudiar Trabajo Social en nuestra Escuela, su proceso educativo, prácticas profesionales y vivencias en i8ntercambios y programas.

Además, se presentaron uno a uno los miembros de nuestro equipo académico y administrativo, y del Centro de Estudiantes. Todo ello con el fin de que nuestros novatos conozcan y se sientan acogidos por nuestra Escuela que los cobijará por los próximos 5 años de vida estudiantil.

Luego de informarlos estos aspectos relevantes para su desarrollo y formación académica, compartimos con nuestros Novatos unas ricas hamburguesas.
La ceremonia de recepción se suma diferentes actividades que conforman la Bienvenida a los NovatosUC 2017 de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

20170329 5