ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Facebook white Instragram white Youtube white Linkedin white

home

BIENVENIDA NOVATA ETSUC 2017



El lunes 13 de marzo se realizó la bienvenida nuestros nuevos estudiantes  de Trabajo Social UC.

Una cálida bienvenida por parte de académicos, funcionarios y el Centro de Estudiantes recibieron nuestros novatos de Trabajo Social.

Durante la ceremonia de bienvenida se dirigió a los alumnos Liliana Guerra, Sub Directora de Docencia nuestra Escuela, quien saludó a la comunidad en nombre de nuestra Directora, Carolina Muñoz, que se encontraba de viaje en México. La académica dio la bienvenida a los nuevos estudiantes explicó los cambios que se han realizado y los invitó a hacerse parte y participar como estudiantes de los mismos.

Por su parte la encargada de asuntos estudiantiles, Carolina Cortez, explicó a los alumnos las diferentes instancias de apoyo académico que existen para los alumnos, así como aspectos relevantes del reglamento del alumno y la estructura de nuestra Universidad y de la Facultad de Ciencias Sociales.

El presidente del CETS 2017, Manuel Ibarra, en su discurso hizo un llamado a nuestros novatos:

“…¡Aprovechemos el día de hoy compañeros y compañeras!... Aprovechemos nuestras ambiciones y nuestros deseos de contribuir, y seamos esos estudiantes comprometidos con el cambio social, que luchan por una universidad abierta, pluralista y al servicio del pueblo y que luchan por un Trabajo Social que dedique su teoría y su praxis a la transformación de la sociedad en pro de los explotados y marginados”.

También contamos con la presencia de Javiera Muñoz, del Programa de Inserción Universitaria PAI, quien informó a los estudiantes de las instancias de apoyo sicológico y académico con los que cuenta la UC; Anna Macintyre, Enfermera encargada del  Programa de Apoyo para Madres y Padres UC y Campus saludable; y de Lucy Opazo, encargada del Catálogo de Ciencias Sociales de la Biblioteca, la que invitó a los estudiantes a aprovechar todo lo que tienen a su disposición, y explicó el uso de la web e instalaciones entre otros beneficios.
Las alumnas de quinto año Camila Matta y Catalina Ramírez compartieron su testimonio acerca de lo que ha significado para ellas estudiar Trabajo Social en nuestra Escuela, su proceso educativo, prácticas profesionales y vivencias en i8ntercambios y programas.

Además, se presentaron uno a uno los miembros de nuestro equipo académico y administrativo, y del Centro de Estudiantes. Todo ello con el fin de que nuestros novatos conozcan y se sientan acogidos por nuestra Escuela que los cobijará por los próximos 5 años de vida estudiantil.


Luego de informarlos estos aspectos relevantes para su desarrollo y formación académica, compartimos con nuestros Novatos unas ricas hamburguesas.
La ceremonia de recepción se suma diferentes actividades que conforman la Bienvenida a los NovatosUC 2017 de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

20170329 5