Finaliza curso conjunto entre ETSUC y Boston College

20170824 Primera

Finalizó el curso "Desarrollo comunitario e innovación Social " realizado por la Escuela de Trabajo Social UC y Boston College School of Social Work, en el marco del convenio de nuestra Escuela con el Centro de Innovación de la Universidad estadounidense.

Las académicas coordinadoras Paula Miranda (UC) y Stephanie Berzin (BC), desarrollaron  dos semanas intensivas de diversas actividades con los estudiantes en nuestra Universidad. En esta oportunidad, el foco del curso estuvo orientado a conocer y proponer soluciones innovadoras para los #ninis - jóvenes entre 15 y 29 años que no trabajan ni estudian, y que en Chile ya son un 18,8% de la población.

Catorce alumnas de Magister en Trabajo Social que viajaron desde Boston y seis alumnas de pregrado de Trabajo Social UC, presentaron en la Pontificia Universidad Católica de Chile los resultados de estos días de investigación, trabajo grupal y visitas a diferentes fundaciones e instituciones educativas.

20170824 a

El objetivo del curso fue integrar las clases en aula con la experiencia práctica mediante la integración de la participación comunitaria, con la práctica en el aprendizaje experiencial. Para ello, las jornadas de trabajo contaron con el apoyo de instituciones como  la Fundación San Carlos de Maipo y la Corporación Moviliza entre otras.

Para la alumna de ETSUC Danae Fuentes compartir este curso fue experiencia enriquecedora e inolvidable: “cuando se está dispuesto a abrazar todo lo que nos separa, te das cuenta que no somos tan distintos, que somos los que sueñan pero también los que luchan... Tenemos que creer que el cambio es posible, que si trabajas duro, algo por muy pequeño que sea puede cambiar, que no estamos solos, que en otro hemisferio hay gente que está luchando por lo mismo que tú, que no pierde de la esperanza y qué cree en qué el cambio por más lejano que se vea es posible” reflexiona.

Esta actividad se desarrolla por segunda vez en nuestro país, y durante el año pasado una delegación de nuestra Escuela compuesta por académicos y estudiantes visitaron el Centro de Innovación en la ciudad de Boston, EEUU.

20170824 b