ExpoFuturoNovato

Trabajo Social UC abrió sus puertas a estudiantes de enseñanza media en #ExpoFuturoNovato

Como todos los años la actividad se llevó a cabo en el campus San Joaquín por tres días, con visitas a nuestra Escuela y charlas de académicos.

El pasado 3, 4 y 5 de octubre se realizó la tradicional Expo Futuro Novato, una actividad que permitió a postulantes a educación superior de todo Chile acercarse y conocer a las distintas carreras que tiene la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nuestra Escuela de Trabajo Social estuvo presente con sus embajadores, alumnos de los distintos años de la carrera,  respondiendo las preguntas de los estudiantes, orientándolos  y también organizando actividades para que pudiesen recorrer las instalaciones y conocer sobre la labor y los campos donde se puede desarrollar un trabajador social.

Les realizamos la pregunta ¿cómo quieres a Chile? la que los futuros novatos respondieron con sus ideales y deseos para nuestro país en el futuro.

20171121 noticia 2

La académica Magdalena Calderón dictó una charla magistral sobre la carrera como parte de una actividad desarrollada como Facultad de Ciencias Sociales, para difundir las cinco carreras que dictaremos este 2018. Calderón recibió múltiples consultas de los asistentes que llenaron el auditorio de Sicología. Luego los más interesados visitaron nuestra Escuela,  donde fueron recibidos por Humberto Camarena que les habló de la innovación social y Maria Tsekoura  que les compartió su experiencia de comunidad.

Los futuros postulantes conocieron además otras vías de ingreso a la carrera, programas de apoyo y otras oportunidades que ofrece la UC  para sus estudiantes como las becas de carreras paralelas, o los certificados académicos, además de detalles de la malla curricular, prácticas profesionales,  etc.

20171121 noticia 3

20171121 noticia 4