Profesor Patricio Miranda liderará investigación interdisciplinaria

El título del Proyecto es "La pre-comprensión de lo humano como locus de convergencia entre teoría social y antropología filosófica". La investigación será realizada junto al profesor titular del Instituto de Filosofía Luis Mariano De la Maza Samhaber.

El objetivo general del estudio:

Reconstruir en profundidad, en un diálogo interdisciplinario, la afinidad electiva entre la teoría social de Luhmann y la Antropología Filosófica Alemana.

Sus objetivos específicos son:

1. Analizar los desarrollos contemporáneos del debate en torno de la relación entre teoría social y filosofía.

2. Examinar en profundidad las categorías filosóficas estructurantes de la Antropología Filosófica Alemana.

3. Revisar críticamente el status questionis en torno de las deudas filosóficas de la teoría de Niklas Luhmann.

4. Elaborar una relectura interdisciplinaria de la tesis de la afinidad electiva entre la teoría social de Niklas Luhmann y la Antropología Filosófica Alemana.