Estudio liderado por profesora Silva es difundido por la prensa

El estudio consiste en una "Evaluación y Propuesta de Mejora del Procedimiento para que los Inmigrantes Profesionales Ejerzan en Chile" y se enmarca en el Concurso de Políticas Públicas del año 2014.

profesora SilvaLos resultados del estudio conducido por la profesora de la Escuela de Trabajo Social Claudia Silva,  han sido mencionados en diversos medios de comunicación, tales como la Revista Qué Pasa, el periódico El Mercurio y la Señal UC.

El objetivo de la investigación fue: desarrollar propuestas que faciliten la inserción laboral y social para que los inmigrantes altamente calificados puedan ejercer en Chile. Mientras que el objetivo intermedio fue: Comprender los facilitadores y barreras que enfrentan inmigrantes calificados en Chile.

El equipo de investigación estuvo compuesto por: la académica de la Escuela de Trabajo Social, Claudia Silva; el académico de la Escuela de Administración, José Tessada; y la académica del Instituto de Sociología, Rosario Palacios.