El Programa Adulto Mayor UC realiza reconocimiento a Alicia Forttes

Alicia ForttesLa profesora titular de la Escuela de Trabajo Social ha sido pionera en nuestro país en desarrollar investigación desde el Trabajo Social con perspectiva gerontológica.

El pasado martes 07 de octubre el Programa Adulto Mayor de la UC celebró sus 25 años de existencia. En ese marco, se realizó en el Centro de Extensión, el Seminario “Adulto Mayor, un desafío permanente: 25 años del Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica”.

En la ocasión se realizó un reconocimiento a destacados académicos, profesionales y colaboradores que han contribuido desde su quehacer al desarrollo del Programa Adulto Mayor UC en estos 25 años. Una de las académicas homenajeadas fue Alicia Forttes, Trabajadora Social, Máster en Educación en Trabajo Social por The Catholic University of América, Académica de la Escuela de Trabajo Social UC e investigadora de la temática del Adulto Mayor.

Alicia ha sido pionera en nuestro país en desarrollar investigación e intervención desde el Trabajo Social con perspectiva gerontológica, enfatizando en la relación entre envejecimiento y familia.  Ha dedicado gran parte de su trayectoria a defender la dignidad, autonomía y derechos de las personas mayores, desarrollando distintos trabajos en conjunto con la Socióloga Carmen Barros. Su importante trayectoria le ha valido un reconocimiento nacional e internacional.