Exitoso Claustro 2014 de la Escuela de Trabajo Social

La iniciativa, liderada por el Centro de Estudiantes Metamorfosis, contó con la asistencia de estudiantes, profesores, autoridades y egresados

foto noticiaCasi 70 personas participaron del Claustro 2014 de la Escuela de Trabajo Social. En él estuvieron presentes las autoridades de la Escuela, académicos, estudiantes y egresados. Éste se realizó en las dependencias de Shöenstatt durante todo el día lunes 10 de noviembre de 2014. Durante la actividad, no solamente hubo espacio para la reflexión y el trabajo para un mejor desarrollo futuro de la Escuela, sino que también profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir.

El Claustro, fue concebido como un proceso de co-creación, en el cual participan todos los estamentos que la componen. Se esperaba generar en él circunstancias para discutir abiertamente todas aquellas inquietudes que como estudiantes, profesores y administrativos se tienen en relación con el funcionamiento de la escuela, sus enfoques, sus líneas de trabajo, la proyección como escuela y el cuestionamiento al rol del Trabajador Social en la sociedad.

Sus objetivos fueron dos:

● Analizar la malla curricular y los enfoques.

● Revisar los procesos democráticos, inclusivos y las relaciones de la escuela.

A partir de los objetivos propuestos, se trabajó en 3 comisiones durante el semestre -comisión malla, comision enfoques, comisión democracia- quienes presentaron los resultados de su trabajo y las propuestas para ser implementadas el próximo año.