ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Facebook white Instragram white Youtube white Linkedin white

home

Exitoso Claustro 2014 de la Escuela de Trabajo Social

La iniciativa, liderada por el Centro de Estudiantes Metamorfosis, contó con la asistencia de estudiantes, profesores, autoridades y egresados

foto noticiaCasi 70 personas participaron del Claustro 2014 de la Escuela de Trabajo Social. En él estuvieron presentes las autoridades de la Escuela, académicos, estudiantes y egresados. Éste se realizó en las dependencias de Shöenstatt durante todo el día lunes 10 de noviembre de 2014. Durante la actividad, no solamente hubo espacio para la reflexión y el trabajo para un mejor desarrollo futuro de la Escuela, sino que también profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir.

El Claustro, fue concebido como un proceso de co-creación, en el cual participan todos los estamentos que la componen. Se esperaba generar en él circunstancias para discutir abiertamente todas aquellas inquietudes que como estudiantes, profesores y administrativos se tienen en relación con el funcionamiento de la escuela, sus enfoques, sus líneas de trabajo, la proyección como escuela y el cuestionamiento al rol del Trabajador Social en la sociedad. 

Sus objetivos fueron dos: 

● Analizar la malla curricular y los enfoques.

● Revisar los procesos democráticos, inclusivos y las relaciones de la escuela.

A partir de los objetivos propuestos, se trabajó en 3 comisiones durante el semestre -comisión malla, comision enfoques, comisión democracia- quienes presentaron los resultados de su trabajo y las propuestas para ser implementadas el próximo año.