Estudiantes de práctica inicial organizan feria intercultural en una Escuela Especial de la comuna de Santiago

Con la asesoría de la profesora de Práctica I y II de la Escuela de Trabajo Social, Fabiola Cortez-Monroy, las estudiantes Dania Linker y Viviana Rivas culminaron su proceso de práctica del año 2014 con la organización de la Primera Feria Intercultural de la Escuela Especial Santiago Apóstol. Esta es una escuela que atiende el déficit de trastornos secundarios de la comunicación, específicamente trabaja con niños y adolescentes sordos. Su matrícula es de 134 alumnos con edades que fluctúan entre 1 a 17 años de edad, provenientes de todas las comunas de la Provincia de Santiago.

foto noticia 1

La Feria organizada por las estudiantes se realizó el día miércoles 10 de diciembre y tuvo como fin abrir espacios de participación en torno a las diferentes culturas que componen la sociedad y la comunidad de la escuela. En este evento participaron diversas agrupaciones de artistas y se instalaron diferentes stands de organizaciones externas de interés para la comunidad.

foto noticia 2

La práctica se desarrolló gracias al apoyo del Programa Puente UC del Centro de Políticas Públicas UC. Los profesionales de este Programa tomaron registros fotográficos (como las fotos contenidas en esta noticia) y elaboraron un video acerca de la iniciativa. El video y más detalles de la experiencia lo puedes encontrar en: http://puentesuc.cl/2014/12/19/un-enfoque-intercultural-para-la-educacion/