Desde 30-Jun-2021 17:30 hasta 25-Nov-2021 17:30
Publicado por Maria Ceruti

Ciclo de Charlas Cuidados Mesa de trabajo 1 9
L@s invitamos al Ciclo de actividades - Perspectivas interdisciplinarias sobre los cuidados: ¿Crisis, desafíos, oportunidades?

Las charlas se enmarcan en el Proyecto Fondecyt N°11191080, que indaga en el proceso de profesionalización de los cuidados sanitarios y asistenciales en Chile entre los años 1870 y 1950.

Inscripciones aquí ➡️ https://tinyurl.com/y8852kj6

Los cuidados han sido uno de los temas más olvidados por las ciencias sociales y humanas contemporáneas, aun estando presentes en todos los vínculos, esferas y momentos de nuestras vidas. Cuidamos, somos cuidados, lo hacemos con amor y paciencia, o lo soportamos como carga, pagamos para que otros cuiden y, a lo largo de la existencia, añoramos que cuiden de nosotros con benevolencia y dignidad.

El presente ciclo de charlas ofrece un espacio de reflexión interdisciplinaria sobre la temática. Seis expertos mirarán los cuidados desde diversas perspectivas y nos invitarán a plantearnos preguntas y discutir opciones.

1.- 30 de junio, 17:30 hrs.  - Maricela González - "La visión de los cuidados desde la historia"
2.- 28 de julio 17:30 hrs.  -  Paola Jirón - "Cuidados y movilidad urbana"
3.- 25 de agosto, 17:30 hrs.- Valentina Garrido - "Cuidados en el dolor y la muerte, el caso de los cuidados paliatvos"
4.- 29 de septiembre, 17:30 hrs. - Olaya Grau - "Cuidado y crianza entre dos culturas: mujeres migrantes en Chile"
5.- 27 de octubre, 17:30 hrs. - Patricio Mena - "Amor, atención y cuidados desde una perspectiva filosófica"
6.- 25 de noviembre a las 17:30 hrs. - Fabián Duarte - "Economía de los cuidados"

Se entregará una certificación a quienes participen de odas las charlas del ciclo. Las actividades son online, abiertas y gratuitas. Se enviará el enlace para unirse a Zoom el día antes de la actividad.