Dirigido a docentes, educadores, psicólogos, trabajadores sociales y a todos quienes se desempeñan profesionalmente en escuelas públicas y privadas, el programa pretende conocer los principales problemas que afectan a niños y jóvenes en el aula, e implementar estrategias de intervención.

La Escuela de Trabajo Social UC, junto a la Vicaría de Pastoral Social Caritas, junto al programa Teología, Ética y Economía UC, Fundación Trabajo para un Hermano y Flacso, realizaron un encuentro sobre Desarrollo Humano y Comunidades.

El Grupo de Estudios Migratorios UC, representado por la académica y estudiante de quinto año de la Escuela de Trabajo Social UC, Olaya Grau y María Laengle, viajaron a la frontera de Chile y Perú en Chacalluta, Arica y posteriormente a Tacna para investigar y observar la crisis migratoria que se vive en el lugar.

La académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Cecilia Aguayo, participó de la Presentación del libro y Conversatorio sobre Sistematización de Experiencias en las Ciencias Sociales y el Trabajo Social Contemporáneo a en la Casa Central de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Se trata del coordinador de Asuntos Estudiantiles, Felipe Gallardo; y dos estudiantes de quinto año de la Escuela de Trabajo Social UC, María Laengle Aliaga y Manuel Irribarra González que visitaron la Universidad de Frontera (UFRO) para conocer la experiencia intercultural del Proyecto Rüpü.

De 336 planteles evaluados a nivel mundial, la universidad se ubicó en el puesto número 51 y el primero en Chile. Se trata del ranking Times Higher Education que comparó aspectos como el porcentaje femenino en cargos directivos, el número de publicaciones sobre igualdad entre ambos sexos y la proporción de investigaciones cuyas autoras principales sean mujeres.