Los casos de contagio de COVID-19 en los centros penitenciarios y la necesidad de aumentar los test preventivos, fue el tema central de la entrevista que dio la académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Claudia Reyes, en Radio Cooperativa (entrevista completa aquí).

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, se promulgó la ley de teletrabajo y trabajo a distancia. Una iniciativa que tiene por finalidad dotar de una regulación flexible a los trabajadores para que puedan desempeñar sus labores en el domicilio y Jorge Farah, académico de la Escuela de Trabajo Social UC nos explica al respecto.

En un contexto de crisis sanitaria por el COVID-19, más conocido como Coronavirus, Sara Caro, académica de la Escuela de Trabajo Social UC (cuya línea de investigación aborda vejez y envejecimiento, políticas públicas para personas mayores, servicios sociales con perspectiva territorial y compromiso cívico de las personas mayores), nos entrega información relevante y consejos para cuidados en la salud fìsica y mental de adultos mayores.

La medida se adoptó para proteger a la Comunidad UC y para evitar la progresión de la infección a nivel país. “El trabajo conjunto, la comprensión y el diálogo permanente de toda la comunidad universitaria será clave para superar entre todos esta situación”, enfatizó el rector Ignacio Sánchez.

Nuestro país se encuentra en la fase 4 del Coronavirus. La UC anunció que a partir de este lunes se suspenderán las clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua. Por lo mismo, resulta clave la realización de clases a distancia. A continuación compartimos todos los tutoriales para usar la plataforma Canvas UC.

Canva UCCon el objetivo de facilitar la realización de clases a la distancia, (la universidad suspendió sus clases presenciales a partir del 16 de marzo), habilitando el acceso a Canvas para todos sus estudiantes a través de Mi Portal UC. La plataforma Canvas reúne distintas herramientas digitales que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, y permite a los estudiantes acceder a la información principal de sus cursos.

El acceso y uso de esta plataforma es simple, y puede realizarse a través de cualquier computador con acceso a internet. Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a estos insumos, se está desarrollando un plan específico de apoyo que se anunciará en breve.

Para conocer la apariencia básica y el acceso a los cursos, puedes revisar un video introductorio AQUÍ.

Para aprender a participar en foros, conferencias, enviar tareas o personalizar el aspecto y distribución de los cursos, existen diferentes tutoriales de Canvas a los que se puede ingresar AQUÍ.

Para contestar a las dudas más frecuentes acerca de Canvas, los estudiantes pueden dirigirse a la web canvas.uc.cl, o contactarse con una mesa de ayuda por correo electrónico al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y por teléfono al 22 354 5555. Estos soportes de atención directa funcionarán de lunes a viernes, entre 08:30 y 18:00 horas.

Te recordamos que toda la información referida a la suspensión de clases la daremos a conocer a través de nuestra página web y en todas nuestras redes oficiales (FacebookTwitterInstagram y LinkedInLinkedIn).

Texto: Dirección de Comunicaciones UC

Ante la preocupación mundial por la propagación del coronavirus (COVID-19) y los primeros casos confirmados en Chile, como Comunidad UC queremos tomar un rol activo en la aplicación de los protocolos que ha establecido las autoridades y la Organización Mundial de la Salud.