20 alumnos fueron reconocidos por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica de Chile y la Vicerrectoría de Investigación (VRI), tras adjudicarse fondos de la convocatoria 2020 del Concurso de Investigación y Creación para Alumnos, entre ellos, la estudiante Javiera Romero Monsalve de la Escuela de Trabajo Social se adjudicó fondos en la categoría Ayudantía. La invitación fue a contribuir en el resguardo de la dignidad de toda persona humana.

¿Cómo es la habitabilidad de niños y niñas en los espacios de uso cotidiano? Sobre esto y más conversaremos este jueves 03 de septiembre a las 10:00 hrs. en la 3ra sesión del Ciclo de conversaciones sobre planificación urbana y perspectiva de infancia.

La Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile está en proceso de búsqueda de profesor/a para su planta ordinaria, que refuerce la línea de trabajo social organizacional.

Carolina Muñoz clasesLos postulantes deben ser de preferencia Trabajadores/as Sociales, y tener el grado de Doctor doctor/a en ciencias sociales, de preferencia en Economía Social, Administración de Empresas, Gestión u otro afín al ámbito de las organizaciones sociales.

Se revisarán también postulaciones que, teniendo el grado de doctor en áreas distintas a las indicadas, tengan un magister en desarrollo local, evaluación de proyectos, MBA, planificación social u otro afín. O bien, formación en economía, administración o planificación social, y/o experiencia en investigaciones en temas como: organizaciones sociales, economía social/circular, desarrollo local, recursos humanos, discapacidad y trabajo, políticas sociales, innovación social y sustentabilidad, comercio justo, organizaciones no lucrativas, administración, gestión, contextos comunitarios/territoriales, planificación y evaluación social. Se valorará, además, experiencia en metodología cuantitativa (manejo estadístico).

Se espera que el o la postulante, goce de adjudicaciones de fondos concursables en una de las áreas mencionadas anteriormente, así como correlación con publicaciones académicas en revistas de referencia en su área de especialización

El cargo exige dedicación y habilidades para impartir cursos de pre y postgrado y contribuir al desarrollo del proyecto de Escuela. Se solicita fluidez en español e inglés. Salario competitivo, la categoría académica de entrada dependerá de la trayectoria académica del o la postulante, y de la aprobación de los comités universitarios que evalúan las categorías de los académicos. El plazo de postulación se extendió hasta el lunes 14 de septiembre 2020, para asegurar total consideración dentro de la nómina. Se espera que inicie sus funciones el primero de septiembre de 2020. La Escuela de Trabajo Social está ubicada en Campus San Joaquín UC - Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago de Chile.

Se les ruega a los y las postulantes enviar (1) curriculum vitae, (2) carta de intención y declaración de intereses en docencia e investigación, (3) muestra de escritura (4) dos cartas de recomendación (enviadas directamente por recomendadores), y certificados de titulación, todo por correo electrónico a Deborah Valenzuela - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como Escuela de Trabajo Social UC expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y comunidad afectada por el reciente fallecimiento de Mónica Jiménez (25/08/2020), quien fue académica y directora de nuestra Escuela (1973- 1982), impulsando importantes cambios y aportes a la justicia social y desarrollo humano.

Las egresadas de la Escuela de Trabajo Social UC, Victoria Nilo e Isidora Scheihing, realizaron las “Guías de intervención en contextos de crisis para niños, niñas y adolescentes (NNA)" como producto de su práctica profesional en Fundación Moreau (Fundamor).

¿Sabes qué beneficios entrega el Gobierno en tiempos de Covid-19? Compartimos el documento «Guía de beneficios sociales en tiempos de Covid-19» elaborada por académico y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social UC.