Iván Rodrigo Soria, es Trabajador Social, actualmente se desempeña como Jefe Técnico en Programa de Libertad Asistida Especial y Simple, programa que trabaja con jóvenes infractores de ley. Se relaciona de manera cercana con la Justicia Restaurativa, dado que trabaja de manera estrecha con el sistema de Justicia Penal y con los respectivos Tribunales.

Recomendaciones de docente para Mes del Libro

"Existen muchísimos libros que trabajadores sociales formados o en formación deberían leer", expresa nuestra académica Alexandra Gajardo, quien también es jefa de Extensión, Educación Continua y Comunicaciones, y coordinadora del Diplomado en Mediación Familiar. En este Mes del Libro, comenzamos con cinco, que para la profesora deben ser leídos u oídos a lo menos una vez en la vida (recordar que también existen los audiolibros).

UC realizará el primer Ensayo PDT online inclusivo

En formato online, con horario flexible y completamente gratuito: así llegan los ensayos PDT 2021 de la UC. ¿La apuesta de este año? Ofrecerán adecuaciones para estudiantes con necesidades especiales y, además de las pruebas obligatorias, los estudiantes podrán rendir todas las electivas.

Llamado a concurso docente a honorarios para programa de diplomado Escuela de Trabajo Social UC

La Unidad Extensión, Educación Continua y Comunicaciones de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso para proveer el cargo de docente a honorarios para un programa de diplomado.

Liliana Guerra Aburto realizó su formación de pregrado y parte de su postgrado en nuestra casa de estudio. Es asistente social de profesión, postitulada en Estudios de la Familia y Magíster en Trabajo Social y doctora en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Chile. Fue subdirectora de Docencia entre los años 2013-2019 y obtuvo el Premio a la Excelencia Docente UC el 2020.

Charla TS Clínico Mesa de trabajo 1 2 1Les invitamos a participar de nuestro Ciclo de Conversatorios: “Diálogos Interdisciplinarios para en Trabajo Social Clínico” organizado por el equipo de Magíster en Trabajo Social UC.
Daremos inicio al ciclo con el Conversatorio: "Experiencias de implementación de programas basados en evidencia de la práctica clínica", a realizarse este jueves 12 de noviembre a las 10:00 hrs.

Inscripciones aquí: https://tinyurl.com/yxab2k2r

Exponen:
Rubén Parra - Académico en The University of Texas at Austin.

Viviana Muñoz - Psicóloga y coordinadora del Área de Familia en la Fundación San Carlos de Maipo.

Comenta:
Karla González - Académica y subdirectora de Docencia, Escuela de Trabajo Social UC