Condenamos los actos de violencia y odio ocurridos el sábado 25 de septiembre en la Plaza Brasil, en el centro de la ciudad de Iquique.

La población venezolana se encuentra en una crisis humanitaria de gran envergadura, causada por un régimen que viola sistemáticamente los derechos humanos. Esto ha provocado un desplazamiento forzado de la población, incluyendo un gran número de niños, niñas, bebés y mujeres gestantes, quienes en condiciones infrahumanas han cruzado el desierto a pie para poder ingresar a nuestro país.

Este fue el tema principal del webinar “Clínica Socio-Educativa: La salud mental de los profesores y profesoras en pandemia", que se realizó en conjunto por la Facultad de Educación y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica.

Identificar las principales áreas de la vida de las personas que se han visto afectadas, ofreciendo recomendaciones y herramientas de autocuidado que permitan llevar de mejor manera la crisis sanitaria, son algunos de los objetivos del curso que ofrece una mirada interdisciplinaria de la pandemia. Es la primera iniciativa de este tipo desarrollada en conjunto por las distintas Escuelas de la Facultad e Instituto, abierta a todo público y sin la exigencia de requisitos previos.

¿Sabías que hoy es el Día Nacional de Leer un Libro? Es el día perfecto para tomar un libro y comenzar una buena lectura ¡sin excusas!
Es por esta razón que cuatro de nuestros y nuestras docentes amantes de la lectura nos dejan sus recomendaciones ligadas de diferentes maneras al Trabajo Social. En los textos elegidos podrás leer desde misterio, historia, feminismo, política y más ¿Ya te leíste alguno? ¿Cuál te gustaría leer?

En el Día de la condolencia y el adiós a nivel nacional por muertes Covid, y como Escuela de Trabajo Social UC queremos acompañarles a través de un mensaje de nuestra docente Valentina Garrido, quien se especializa en cuidados paliativos.

Este lunes 30 de agosto conmemoramos y recordamos a las personas detenidas y desaparecidas en Chile. La fecha fue instaurada en 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) gracias a la iniciativa de un grupo de organizaciones que abogan por los derechos humanos y que buscan esclarecer los casos de desapariciones forzadas a nivel mundial; buscando recordar a las 1.197 personas víctimas que dejó el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.