portada4.jpg

Un centenar de personas llegaron a participar del 4º recorrido gratuito de las rutas patrimoniales guiadas por abogados constitucionalistas y activistas de la ciudad, “Caminar para Constituir”. Esta vez el punto de encuentro fue en el Parque Almagro y el nuevo enfoque constitucional: urbanismo, con la guía de académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Alejandra Rasse.

A dos meses del conflicto social, la académica de la Escuela de Trabajo Social UC y experta en movimientos sociales, Ana Parraguez, reflexiona sobre los principales puntos para comprender el espíritu de las manifestaciones y las demandas de la ciudadanía.

El proyecto PIA Anillo SOC180025 "Mujeres matemáticas en Chile. Sociología de un campo científico desdeuna perspectiva interdisciplinaria y de género" busca tesistas de pre y postgrado para el 2020 y el 2021.

El proyecto Anillo SOC180025. "Mujeres matemáticas en Chile. Sociología de un campo científico desde una perspectiva interdisciplinaria y de género", llama a Concurso de Postdoctorado 2020.

Transcurridos más de 40 días del estallido social, y a poco más de dos semanas en que partidos del oficialismo y de la oposición firmaran el histórico “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución”, la Facultad de Ciencias Sociales -Escuela de Psicología, Instituto de Sociología, Escuela de Trabajo Social y Escuela de Antropología- desarrolló el Conversatorio «A propósito de octubre 2019: nueva constitución, plebiscito, convención mixta, convención constituyente». Se trata de la primera de una serie de acciones que desarrollará la Facultad, con el fin de discutir acerca del complejo escenario social que vive el país, y así aportar al debate generando espacios de diálogo, reflexión, e intercambio de ideas.
 

La falta de una estrategia de difusión y sensibilización, y la burocracia y lentitud del proceso de selección de las familias, son las prinicpales debilidades que detectaron los autores del estudio "Familias de acogida externa: un desafío de política pública". Sus propuestas para fortalecer el programa, fueron presentados en un seminario, que después contó con un panel de expertos.