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Especialista en educación superior de Escuela Trabajo Social participó en jornadas internacionales de innovación y ética en educación

La académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Paola Marchant, participó en Seminario de Investigación Educativa en la Universidad de la Laguna y en la Jornada de Innovación docente de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona.

La académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Paola Marchant, expuso en la conferencia y posterior debate “Enseñanza de la ética en educación Superior: perfil de egreso, currículum y formación”, en el Seminario de Didáctica, perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en España. En la instancia organizada por el grupo Poder, Saberes y Subjetividad en Educación de la misma institución, la investigadora dio a conocer el trabajo que ha estado realizando junto la docente de la Escuela de Trabajo Social UC, Cecilia Aguayo, respecto de la enseñanza de la ética en educación superior, reflexiones e implicancias metodológicas en Chile.

Paola Marchant, quien es especialista en formación en educación superior, también formó parte del panel de discusión para la reflexión acerca de la innovación curricular en la materia, como parte de la Jornada de Innovación Docente en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Barcelona. La instancia fue organizada por el Grupo de Innovación Docente Trans@net, de la Unidad de Formación e Investigación de la misma Escuela.

La investigadora de la Escuela de Trabajo Social UC, Paola Marchant, expresó que ambas jornadas fueron muy enriquecedoras en cuanto al intercambio, reflexión y discusión académica. “Fue una muy buena experiencia de conocimiento acerca de la implementación de asignaturas transversales en los curriculum de formación en educación y trabajo social. También fue muy provechoso en cuanto a los desafíos de la formación ética, la implicancia del profesor en el aula y el diseño curricular”.

“Participar en estas iniciativas es un aporte para generar redes de trabajo conjunto y colaborativo en la formación en educación superior, y es una oportunidad para que los trabajadores sociales vayan más allá de los clásicos escenarios que ha tenido la profesión en el campo de la educación”, destacó Paola Marchant.

La línea de investigación de Paola Marchant, quien es Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile, es: Formación en Educación Superior, Diseño, Gestión y Evaluación Curricular.