Te invitamos a participar en el estudio “Familia de Acogida Externa: un desafío de la política pública”

La Escuela de Trabajo Social UC y el Centro de Medición de la Universidad Católica de Chile (MIDE UC) se encuentran colaborando con el estudio “Familia de Acogida Externa: un desafío de la política pública”, a cargo de la directora de la Escuela de Trabajo Social UC, Carolina Muñoz, y de un equipo de académicos de diferentes áreas. El estudio está siendo financiado por el Centro de Políticas Públicas UC.

familia de acogidaPara este estudio, MIDE UC requiere entrevistar en grupo a hombres y mujeres adultas de hasta 70 años, que sean responsables –económica o materialmente de un hogar– y/o del cuidado de otros (niños, personas en situación de dependencia, etc.).

Las entrevistas grupales se realizarán en horarios convenientes en la Región Metropolitana durante julio. Habrá un servicio de café y a los participantes se les agradecerá con gift card. La información recabada será tratada de manera confidencial y anónima y, en cualquier momento, los entrevistados serán libres de continuar o retirarse del estudio.

¿Qué son las Familias de Acogida Externa? Son familias que postulan a un programa de SENAME para colaborar cuidando temporalmente a niños retirados de su hogar por orden de un tribunal.

El estudio tiene por objetivo conocer los pros y contras que las personas se formulan ante la posibilidad de ser familias de acogida, información que contribuirá a mejorar las estrategias de búsqueda de familias que realizan los programas especializados en Chile. El equipo de investigadores no tiene ninguna vinculación con SENAME y la participación de los invitados no será usada en ningún caso para convencerle de ser Familia de Acogida.

Dudas o consultas al celular +56930628245 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde ya les agradecemos compartir esta publicación. Estará ayudando a un desafío de política pública

¡Gracias por su colaboración!