Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/clients/client1/web58/web/uc/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 478

Nueva Versión de la Expo Futuro Novato UC reúne a miles de estudiantes de enseñanza media del país

La Escuela de Trabajo Social UC participó en la feria con un stand a cargo del cuerpo de Embajadores Trabajo Social UC, quienes entregaron información e invitaron a los estudiantes de enseñanza media a charlas magistrales, conversatorios de las carreras de la Facultad de Ciencias Sociales, concursos y otras actividades.

Durante el 1, 2 y 3 de octubre, se desarrolló en el campus San Joaquín una nueva versión de la Expo Futuro Novato UC, donde estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales tuvieron la oportunidad de conocer e informarse sobre las carreras que ofrece la Universidad Católica.

14 embajadores de la Escuela de Trabajo Social UC, trabajaron durante los tres días en el stand entregando información sobre los planes de estudio, la nueva malla curricular, aranceles, becas y vías de admisión.

Los escolares también tuvieron la oportunidad de participar de charlas con distintos profesores de la Facultad de Ciencias Sociales UC (Psicología, Antropología, Sociología, Arqueología y Trabajo Social), tours por la facultad y la escuela, actividades y concursos (como la trivia de preguntas con temáticas de las carreras sociales y el concurso en redes sociales por los libros de la vida de Leonardo Da Vinci y Greta Thunberg: “Cambiemos el mundo”).

Además, asistieron a charlas magistrales
 dictadas por las académicas de la Escuela de Trabajo Social UC, Olaya Grau y Alicia Razeto; quienes expusieron acerca de sus líneas de investigación, y se titularon: “Trabajo Social y Migración en Chile” y "Desigualdades Educativas y Brechas de Género: Desafíos para el Trabajo Social".

Durante el evento, la subdirectora de Docencia, Karla González, estuvo resolviendo dudas a los interesados en la carrera de Trabajo Social y explicando las novedades en la nueva malla curricular: “Es importante recalcar que desde el 2020 los estudiantes que ingresan, lo harán bajo la nueva malla. El último año van a tener la posibilidad de optar por una de las cuatro especialidades: Trabajo Social Clínico; Trabajo Social en Intervenciones Socio- Jurídicas; Trabajo Social y Políticas Inclusivas; y Trabajo Social en Organizaciones. Aquí estamos pensando en organizaciones con fines de lucro, sin fines de lucro, empresas, fundaciones y otro tipo de organizaciones; es el Trabajo Social Laboral, pero que hoy es mucho más amplio”.

En cuanto al perfil del egresado, la académica Karla González, cuya línea de investigación está ligada al Trabajo Social Clínico y la Intervención del Trabajo Social basada en la evidencia, enfatizó en la importancia que tiene para la carrera el perfil del egresado. “Contempla un espíritu de liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, personas íntegras, éticas, profesionales que tengan la capacidad de discernir éticamente qué es lo correcto. Tiene una apuesta por la justicia social, y en ese sentido también hay una apuesta por el desarrollo de un profesional íntegro que aporta a la sociedad y egresa con valores que además son alineados con el sello UC”, indicó la subdirectora de Docencia.

El embajador Juan Ignacio Díaz, estudiante de tercer año y vicepresidente interno del Centro de Estudiantes de Trabajo Social UC, cree que la iniciativa es una muy buena oportunidad para que los interesados en ingresar a educación superior aclaren sus dudas y conocer su vocación: “Este año pude percatar como embajador que había una mayor participación e interés por la carrera de Trabajo Social, lo que nos deja muy felices, ya que este mundo necesita a personas motivadas en la justicia social”.

Puedes ver todas las fotos de Trabajo Social UC en la Expo Futuro Novato aquí:
Fotos primer día
Fotos segundo día
Fotos tercer día

Entrevista a subdirectora de Docencia, Karla González: