portada2.jpg

Académicas y estudiantes participan en Congreso Internacional en la UFRO

Académicas y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social UC participaron con ponencias magistrales en el III Congreso Internacional de Trabajo Social realizado en la Universidad de la Frontera en Temuco, cuyo tema central fue “Tensiones ético políticas de la formación y práctica disciplinar del trabajo social. Rupturas y Consensos de las hegemonías en América Latina”.

Congreso internacional Trabajo Social UC1Académicas y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social UC participaron con ponencias magistrales en el III Congreso Internacional de Trabajo Social realizado en la Universidad de la Frontera en Temuco, cuyo tema central fue “Tensiones ético políticas de la formación y práctica disciplinar del trabajo social. Rupturas y Consensos de las hegemonías en América Latina”.

En los tres días que duró el evento, participaron 160 ponencistas diferentes universidades de todo Chile y del mundo, y contó con la asistencia de 780 personas.

En la oportunidad, las académicas y estudiantes de la Escuela de Trabajo Social UC destacaron por la calidad de sus presentaciones en las temáticas principales del congreso, que fueron: “Trabajo social: perspectivas críticas en la construcción disciplinaria contemporánea”; “Formación para la intervención y producción de conocimientos de trabajo Social”; “Derechos humanos en el contexto de las sociedades latinoamericanas”; “Trabajo social y diversidad cultural”; “Desigualdades y exclusión social: una mirada desde la praxis del trabajo social”; y “Construcción social del territorio y comunidades”.

Congreso internacional Trabajo Social UC2La académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Alicia Razeto, quien expuso acerca de ausentismo escolar como expresión de desigualdad socioeducativa, le pareció una experiencia muy positiva: “Había mucha gente de diversas zonas del país. El nivel de las presentaciones fue excelente y hubo una gran participación de estudiantes, lo que enriquece mucho al aprendizaje”.

Para Maida Muñoz Chiguay, egresada y pronta a titularse de Trabajo Social UC, quien presentó el proyecto de investigación realizado junto a la académica Claudia Reyes y a la estudiante de Trabajo Social UC, Daniela Calderón, la jornada fue una gran experiencia para presentar un el trabajo e investigación que lleva más de un año. “No tan solo es una experiencia que nos permite aplicar lo aprendido en la carrera, sino también una responsabilidad enorme de generar una visibilización de diversas situaciones. A través de nuestra exposición, dimos a conocer las experiencias de vida y relatos que los mismos internos e internas nos entregaron por medio de las entrevistas”, explicó la estudiante.

Participantes de la Escuela de Trabajo Social UC:

Académicas:

Paola Marchant
Claudia Reyes
Alicia Razeto
Olaya Grau


Estudiantes:

- Felipe Nicolás Muñoz Arancibia, tercer año de carreraCongreso internacional Trabajo Social UC
- Isadora Constanza Mori Aliaga, tercer año de carrera
- Camila Diana Catricheo Morales, tercer año de carrera
- Carlos Alejandro Teuber Olavarría, tercer año de carrera
- Tamara Chacana Toro, segundo año de carrera
- Abigail Ñancucheo Vega, segundo año de carrera
- Arantzazú Contreras, primer año de carrera
- Javiera Carillanca, primer año de carrera
- Ignacio Díaz, tercer año de carrera
- Rayén Romo Traslaviña, segundo año de carrera
- Isidora Rocco Aldunate, segundo año de carrera
- Marcela Encina Catalán, segundo año de carrera
- Priscila Olivares Lagos, segundo año de carrera
- Anita Aratto Manquez primer año de carrera
- Valentina Ferrera Chau, primer año de carrera
- Camila Aranka Lillo Botka, segundo año de carrera
- Danae Catalina Ramos Parrao, segundo año de carrera
- Catalina Paz Ayala Leal, segundo año de carrera
- Victoria Elena Pavez Torres, segundo año de carrera
- Francisca Cataldo, segundo año de carrera

Para ver todas las fotos, haz click aquí