portada2.jpg

Declaración Pública Comunidad Académica de Escuela de Trabajo Social UC

Ante la contingencia nacional, la comunidad académica de la Escuela de Trabajo Social UC decidió publicar la siguiente declaración pública: 

1. Rechazamos categóricamente el mensaje de que estamos en una guerra. Estamos en una crisis social grave, seria, importante. Un quiebre social que refleja el profundo descontento respecto de las condiciones de vida, servicios públicos básicos y de seguridad social ineficaz e insuficiente. Definiciones bélicas sólo promueven el odio entre los ciudadanos y no permiten afrontar el conflicto desde una perspectiva país.

2. Rechazamos la violencia en cualquiera de sus formas, tanto para expresar la indignación social, como para controlar las manifestaciones.

3. Rechazamos un modelo económico que ha transformado nuestras formas de relación y, consecuentemente, ha ido en desmedro de la calidad de vida de la gran mayoría de los chilenos y chilenas, generando sufrimiento social.

4. Adherimos a mecanismos de resolución de conflictos que nos abran al diálogo, y a superar la fragmentación y el odio social.

5. Exigimos participación social, pues creemos firmemente que ésta previene que se recurra a la violencia como expresión de descontento.

6. Estamos como trabajadoras y trabajadores sociales preparados para dialogar y avanzar hacia la transformación social que tanto necesita nuestro país.

7. Adherimos a las manifestaciones pacíficas de descontento, siempre respetando la paz social.

FIRMANTES


Cecilia Aguayo Cuevas
Daniela Bolívar Fernández
Magdalena Calderón Orellana
Sara Caro Puga
Fabiola Cortez-Monroy Muñoz
Jorge Farah Ojeda
Alexandra Gajardo Tobar
Karla González Suitt
María Olaya Grau Rengifo
Liliana Guerra Aburto
Jeanne Hersant
María Paola Marchant
Paula Miranda Sánchez
Carolina Muñoz Guzmán
Ana Parraguez Sánchez
María Carolina Velasco Hogdson
Alejandra Rasse Figueroa
Alicia Razeto Pávez
Claudia Reyes Quilodrán
Maria Tsekoura
ETSUC