3. ¿Cómo usar Canvas UC? Conoce la plataforma donde se realizan las clases virtuales

16 de Marzo, 2020

Nuestro país se encuentra en la fase 4 del Coronavirus. La UC anunció que a partir de este lunes se suspenderán las clases presenciales de pregrado, postgrado y educación continua. Por lo mismo, resulta clave la realización de clases a distancia. A continuación compartimos todos los tutoriales para usar la plataforma Canvas UC.

Canva UCCon el objetivo de facilitar la realización de clases a la distancia, (la universidad suspendió sus clases presenciales a partir del 16 de marzo), habilitando el acceso a Canvas para todos sus estudiantes a través de Mi Portal UC. La plataforma Canvas reúne distintas herramientas digitales que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, y permite a los estudiantes acceder a la información principal de sus cursos.

El acceso y uso de esta plataforma es simple, y puede realizarse a través de cualquier computador con acceso a internet. Para aquellos estudiantes que no tienen acceso a estos insumos, se está desarrollando un plan específico de apoyo que se anunciará en breve.

Para conocer la apariencia básica y el acceso a los cursos, puedes revisar un video introductorio AQUÍ.

Para aprender a participar en foros, conferencias, enviar tareas o personalizar el aspecto y distribución de los cursos, existen diferentes tutoriales de Canvas a los que se puede ingresar AQUÍ.

Para contestar a las dudas más frecuentes acerca de Canvas, los estudiantes pueden dirigirse a la web canvas.uc.cl, o contactarse con una mesa de ayuda por correo electrónico al 5555@uc.cl y por teléfono al 22 354 5555. Estos soportes de atención directa funcionarán de lunes a viernes, entre 08:30 y 18:00 horas.

Te recordamos que toda la información referida a la suspensión de clases la daremos a conocer a través de nuestra página web y en todas nuestras redes oficiales (FacebookTwitterInstagram y LinkedInLinkedIn).

Texto: Dirección de Comunicaciones UC