portada6.jpg

10 Servicios Estudiantiles que se Mantienen Disponibles en esta Cuarentena

La emergencia sanitaria ha cambiado la manera en cómo aprenden los estudiantes, y en sí, la vida universitaria. Sin embargo, existen varios servicios para ellos que aún siguen disponibles.

trabajar desde casa 1466619989013La emergencia del Covid-19 ha cambiado nuestra rutina, sobre todo, para los estudiantes. Y no sólo a nivel de aprendizaje, sino que también en su vida universitaria. Si bien, por el momento, los campus se mantienen fuera de funcionamiento, aún hay varios servicios estudiantiles que siguen disponibles.

A continuación, te detallamos cada una de las prestaciones de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y otras áreas, que se mantienen vigentes:

1. Programa de Ansiedad, Estrés y Sueño: se están ofreciendo consejerías en esta área, de lunes a viernes y de manera manera online. Para solicitar tu hora solo debes escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. Programa Campus Saludable: a través de este servicio y su correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se están resolviendo dudas sobre el coronavirus. En tanto, en el área de salud sexual, las preguntas se resolverán en línea previo agendamiento en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Esto se extiende también a estudiantes con hijas o hijos, sobre los apoyos disponibles, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

3. Centro de Apoyo al Rendimiento y Exploración Vocacional (CARA UC): existe atención psicoeducativa y sesiones de diagnóstico de forma online, previa reserva de hora en el sitio web del CARA o por correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). Además, se están llevando a cabo otros servicios, como talleres de habilidades académicas y tutorías, en el sistema MI CARA.

4. Centro Médico San Joaquín: se mantienen exclusivamente las horas de Medicina Familiar, de lunes a jueves entre las 09:00 y 13:00 horas, con credencial universitaria y sin toma de hora presenciales, sino que sólo por medio de mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). La atención de especialidades sigue suspendida.


5. Centro de Salud Mental Estudiantilla atención para estudiantes, que ya habían comenzado tratamiento, sigue en modalidad online. Para ello, los alumnos deben escribir a su psicóloga(o) o psiquiatra tratante, en caso de que ella/él aún no les haya contactado.

6. Atención de Salud Dental: si bien todas las atenciones presenciales están suspendidas, se mantiene el taller de Prevención en Salud Oral en modalidad online. Este curso es grupal y se dictará los días martes y viernes, a las 12.00 hrs., a través de la plataforma Zoom.

7. Suspensión académica por razones de salud: este trámite se realiza ahora vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), tanto para orientación como envío de documentación. Además, incluye los casos de suspensión por salud mental.

8. Centro de Desarrollo Profesional (CDP): existen herramientas de apoyo online para talleres en carreras previamente acordadas y asesorías individuales sobre búsqueda de empleo, entrevistas laborales y CV efectivo. La solicitud de estos servicios se realiza vía correo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

9. Tutoriales para usar la plataforma Canvas UC: hay diferentes cursos y herramientas disponibles para que los estudiantes puedan aprender a participar en foros, conferencias, enviar tareas o personalizar el aspecto y distribución de los cursos en esta plataforma.

10. Procesos administrativos: ciertos trámites y procedimientos relevantes se mantienen disponibles, así como también información sobre nuevos plazos de procesos, como solicitud de apoyo económico, para estudiantes de pre y posgrado.

Fuente: Visión UC.