Escuela de Trabajo Social UC lanza nueva imagen inspirada en los desafíos sociales del presente y del futuro

Como transformación de la imagen creada para conmemorar los 90 años e inspirándose en los desafíos para el 2030, la Escuela de Trabajo Social UC, se proyecta resaltando los ejes principales en los que se impulsará el cambio: género, interculturalidad y sustentabilidad.

La imagen, muestra a través líneas orgánicas el camino recorrido y el que quiere transitar. En los rostros se busca plasmar la inclusión social y en la tipografía su extensa y destacada trayectoria.

La directora de la Escuela de Trabajo Social UC, Carolina Muñoz, apuntó a los principales desafíos del Trabajo Social hacia el 2030. “Queremos poner la discusión del género en todas sus dimensiones, tienen que estar para develar colores, silencios y debates. Tenemos que hacer de Chile un país que acoge e incluye colores, lenguajes, distintas culturas, porque es la única forma de enriquecernos y de mantener esta profesión como la articuladora de diferencias”, reflexionó en cuanto a género e interculturalidad.

Acerca del valor de la sustentabilidad en la nueva imagen, Carolina Muñoz, expresó que “los trabajadores sociales debemos ocupar un lugar protagónico en la disminución de la crisis medioambiental y poner el trabajo social verde como tema de debate, propositivo y solucionatorio”.

En el siguiente video podrás ver cómo cada color y forma está relacionada a los valores y ejes mencionados anteriormente. Las y los invitamos a todas y todos a ser parte de este proyecto:

También los dejamos invitados a participar de nuestro Ciclo de actividades virtuales y gratuitas con el objetivo de entregar herramientas para enfrentar la crisis sanitaria desde diferentes perspectivas. A través de un nuevo formato se busca continuar expandiendo el conocimiento en pos de la justicia social, el bienestar de las personas y el respeto por los derechos humanos. Las y los invitamos a participar.