Académicas expondrán su investigación acerca de las condiciones de vivienda y espacios públicos de los barrios

¿Cómo es la habitabilidad de niños y niñas en los espacios de uso cotidiano? Sobre esto y más conversaremos este jueves 03 de septiembre a las 10:00 hrs. en la 3ra sesión del Ciclo de conversaciones sobre planificación urbana y perspectiva de infancia.

Trabajo Social UC y Cedeus Chile¿Cómo es la habitabilidad de niños y niñas en los espacios de uso cotidiano? Sobre esto y más conversaremos este jueves 03 de septiembre a las 10:00 hrs. en la 3ra sesión del Ciclo de conversaciones sobre planificación urbana y perspectiva de infancia. Inscripciones aquí.

En esta versión, la profesora de la Escuela Trabajo Social UC e Investigadora de CEDEUS, Alejandra Rasse, y Olaya Grau, Subdirectora de Investigación y Postgrado de la Escuela de Trabajo Social UC, expondrán sobre un diagnóstico realizado de forma participativa respecto de las condiciones de vivienda y espacios públicos de los barrios El Volcán III (Puente Alto) y Parinacota (Quilicura), ambos en la Región Metropolitana.

Alejandra Rasse también fue entrevistada en Radio Pauta acerca de las deficiencias y desafíos de la planificación urbana con miras a los niños, puedes escucharla aquí.

Para comentar esta experiencia, participarán Claudia Becerra, profesional del equipo nacional de Chile Crece Contigo y Camilo Morales, coordinador del Núcleo de Estudios Interdisciplinarios sobre Infancias de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Esta sesión, al igual que todo el ciclo, contará con una intérprete de lengua de señas.

El Ciclo de Conversación impulsado por CEDEUS busca abordar en cuatro sesiones la importancia de incluir la perspectiva de infancia en temas de planificación urbana para, posteriormente, elaborar un documento con recomendaciones que incluya los #resultados y experiencias de los #estudios que se presenten.