Concurso Nacional e Internacional Profesor(a) 44hrs.

Concurso Nacional e Internacional Profesor (a)

Trabajador (a) Social o profesional de las Ciencias Sociales, Económicas y/o Administrativas

La Escuela de Trabajo Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llama a presentar antecedentes para concursar al cargo de profesor o profesora de planta ordinaria 44 horas. Se llama de modo específico a quienes cuenten con especialización en ciencias sociales, económicas y/o administrativas, para que puedan contribuir con la consolidación del proyecto académico de la Escuela.
Los postulantes deben tener el grado de Doctor (a) en Trabajo Social o en alguna disciplina afín a las Ciencias Sociales.

Se busca candidatos con experiencia en el tema organizacional y comunitario, en áreas vinculadas a la administración o planificación social, organizaciones sociales, desarrollo local, discapacidad y trabajo, políticas sociales, innovación social y sustentabilidad, organizaciones no lucrativas, contextos comunitarios/territoriales, participación ciudadana o comuntaria, organización social, acción colectiva, diversidad, entre otras.

Los postulantes deben tener una marcada dedicación y compromiso por la investigación, la docencia y la reflexión disciplinar. Se valorará de forma relevante la posesión de experiencia profesional y la participación en redes nacionales e internacionales de desarrollo profesional y/o académico.

Es requisito que el o la postulante tenga consolidada su línea de investigación, lo que se debe ver reflejado en publicaciones indexadas y adjudicación de fondos durante los últimos 5 años.
Se solicita fluidez en español e inglés.

El cargo requiere dedicación y habilidades para impartir cursos de pre y posgrado y para continuar realizando investigación científica de alta calidad.

Se ofrece la posibilidad de integrarse a una Institución de dilatada trayectoria y calidad, además de salario competitivo.

Se ruega a los y las postulantes enviar (1) currículum vitae, (2) carta de declaración de desarrollo y proyección de línea investigativa, (3) muestra de escritura (4) dos cartas de recomendación (enviadas directamente por recomendadores), (5) certificados de titulación y (6) resumen de su experiencia profesional por correo electrónico a Trabajo Social UC (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

El plazo de postulación vence el 15 de diciembre de 2021 para asegurar consideración dentro de la nómina.

Job Opening for National and International Candidates
Professor (Tenure-Track)
Social Work or Social Sciences, Economics, and/or Administrative Sciences Professional

The School of Social Work at the Faculty of Social Sciences at the Pontifical Catholic University of Chile, is opening a work position and receiving applications for the position of a tenure-track professor (44 working hours). Specifically, the School is looking for professionals with expertise and specialization in social, economic and/or administrative areas, who may contribute to consolidating our School’s academic project.

The candidates must have a PhD in Social Work or a related discipline within the Social Sciences.
Candidates must have experience in areas related to organizational and community development, as well as areas relating to administrative or social planning, social organizations, local development, disability and labor, social policy, social innovation and sustainability, non-profit organizations, social innovation and sustainability, citizen and community participation, social organization, collective action, and diversity, among others.

Candidates must demonstrate deep dedication and commitment to research, teaching and reflection in their area of work. Work experience will be highly valued. Participation in national and international networks related to professional and academic development will also be highly regarded.

The candidate must have a consolidated line of research, reflected in peer-reviewed publications (in indexed journals) and awarded funds during the last five years.

Fluency in Spanish and English is required.

The job position requires dedication and ability to develop undergraduate and graduate courses, and contribute to the development of high quality social science research.

This offer includes the possibility of becoming part of a high-quality educational institution with a long-standing tradition in Chile. If chosen, the candidate will also be receiving a competetive salary.
Application materials include: (1) the candidate’s CV, (2) a letter detailing the development of their research agenda and future prospects, (3) a writing sample, (4) two recommendation letters (sent directly by their recommenders), (5) degree certificates and (6) summary of their professional experience. Please email these materials directly to our UC Social Work email,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. To ensure consideration, please submit your application no later than December 15, 2021.