portada3.jpg

Que el dolor nunca nos sea indiferente

En el Día de la condolencia y el adiós a nivel nacional por muertes Covid, y como Escuela de Trabajo Social UC queremos acompañarles a través de un mensaje de nuestra docente Valentina Garrido, quien se especializa en cuidados paliativos.
 
Aferrarse a la memoria
 
Vela"A la fecha en nuestro país más de 40 mil personas han fallecido a causa de la pandemia, 40 mil vidas que extrañamos, 40 mil familias, amigos y amigas que recuerdan, en silencio, en el diálogo, con alegría y con tristeza. Algunos con heridas sanadas, otros que continúan y continuarán luchando por vivir el duelo, vivir con la ausencia de un otre.
 
Esta pandemia nos ha obligado de manera brutal a resignificar la muerte y se ha convertido en un trabajo constante, un desafío diario.
 
Especialmente hoy recordamos que las personas que hemos perdido trascienden en nuestra memoria, en el recuerdo vívido de los espacios y momentos compartidos, en el legado que han dejado a través de sus enseñanzas y el amor que creamos en cada momento.
 
Les invitamos hoy a conmemorar, a recordar, a dedicar un momento para crear ese espacio íntimo o colectivo, crear ese rito tan necesario para poder continuar día a día con la memoria de quienes ya no están vivos en nuestros corazones.
 
Que el dolor nunca nos sea indiferente".