portada2.jpg

Sociales UC desarrolla curso sobre el impacto de la pandemia y herramientas de autocuidado abierto a la ciudadanía

Identificar las principales áreas de la vida de las personas que se han visto afectadas, ofreciendo recomendaciones y herramientas de autocuidado que permitan llevar de mejor manera la crisis sanitaria, son algunos de los objetivos del curso que ofrece una mirada interdisciplinaria de la pandemia. Es la primera iniciativa de este tipo desarrollada en conjunto por las distintas Escuelas de la Facultad e Instituto, abierta a todo público y sin la exigencia de requisitos previos.
Curso sociales

A casi dos años del primer caso de Covid-19 en Chile surge la necesidad de analizar los múltiples efectos que ha tenido la pandemia en los distintos ámbitos de la vida de las personas. Por eso, la Facultad de Ciencias Sociales, en un esfuerzo conjunto entre sus distintas Escuelas e Instituto, ha desarrollado un curso que busca abordar el impacto de esta emergencia sanitaria en la salud mental y en distintas áreas de la vida de las personas.
Se trata de “Impacto de la pandemia y herramientas de autocuidado”, curso que se dictará de manera online y dirigido a todo público. La iniciativa, que es la primera de este tipo desarrollada en conjunto como Facultad, integra diversas disciplinas y aporta una mirada holística en el análisis de las esferas psico-sociolaborales que se han visto transformadas forzosamente en el último tiempo.
Con una metodología que integra elementos teóricos y prácticos, los estudiantes podrán reconocer las principales consecuencias de la pandemia en la salud mental de las personas, describir efectos en las organizaciones y el acceso y mantención del empleo, identificar las principales dificultades en el cuidado dentro de las relaciones familiares (cuidado de niños, niñas y personas mayores), y aplicar herramientas de autocuidado para sobrellevar, de mejor manera posible, las distintas complejidades de este período.