portada6.jpg

Misión y Visión

La Escuela de Trabajo Social es una comunidad que cultiva y comparte un saber orientado a comprender e intervenir innovadoramente en los diversos ámbitos de lo social, respetando a las personas en su diversidad y potenciando las condiciones que favorecen el desarrollo humano.

mision vision

La misión de la universidad es que "la Pontificia Universidad Católica de Chile aspire a lograr la excelencia en la creación y transferencia del conocimiento y en la formación de personas, inspirada en una concepción católica y siempre al servicio de la Iglesia y la Sociedad". La Escuela de Trabajo Social busca contribuir a la misión de la Universidad a partir de su propio campo disciplinar articulando críticamente intervención e investigación social. Cultivando y difundiendo, a través de la enseñanza, un saber orientado a comprender e intervenir innovadoramente en los diversos ámbitos de lo social, que se pone directamente al servicio de la configuración de una sociedad más humana. Tal saber, asume en particular de la tradición ética del cristianismo el reconocimiento de la dignidad y derechos de todo ser humano, cualquiera sea su condición política, económica, social y/o cultural. En este marco, la Escuela de Trabajo Social se ha planteado como misión “la formación académica y producción de conocimientos de excelencia en Trabajo Social, que impacten de manera crítica e innovadora en la esfera pública, contribuyendo a una sociedad más justa”.

La visión de la universidad apunta a "querer una universidad que transmita, a través de su quehacer, el compromiso con su misión fundacional y una profunda identidad católica. Que en sus pasillos, patios, salas de clase, en los mensajes que entregamos a diario, en la relación que tenemos con nuestros alumnos, académicos, profesionales, administrativos y la sociedad completa, se refleje en plenitud el espíritu que nos inspira e ilumina". Asumiendo como base la visión de la universidad, la Escuela de Trabajo Social ha planteado la suya como “ser un referente en la disciplina de Trabajo Social en Hispano América, con liderazgo en innovación social en pro de la pluralidad y la justicia social”.