portada1.jpg

Nuestra Escuela

Nuestra Escuela forma parte de una de las mejores universidades de América Latina. Según el reciente Ranking QS mundial 2022, la Universidad Católica se sitúa como la número 135 de las mejores instituciones a nivel mundial; se mantiene en el cuarto lugar a nivel latinoamericano y primera en el país.

El liderazgo académico no es la única característica de nuestra Escuela. Al ser fundada el 17 de septiembre de 1929, es una de las más antiguas de latinoamérica con una trayectoria de más de 91 años.

nuestra escuela

Otros datos de interés: la Escuela imparte el programa de pregrado conducente al grado de Licenciatura en Trabajo Social desde el año 1992. A partir del año 2003 imparte el programa de postgrado Magister en Trabajo Social y desde el 2021 el Magíster en Trabajo Social Clínico, como parte nuestra continuidad de estudios contamos también con trece diplomados de especialización.

La comunidad académica de la Escuela de Trabajo Social está formada por docentes de alto nivel. Actualmente, se compone por alrededor de 30 personas el cuerpo académico, que con distinta dedicación horaria imparten los diversos cursos del plan de estudios. Más de la mitad de ellos corresponden a profesoras y profesores contratados por media jornada o jornada completa.  El 90% del equipo docente cuenta con estudios de doctorado.

Otro miembro fundamental de la comunidad académica son sus estudiantes. En el programa de pregrado, año tras año ingresan a la carrera un total de aproximadamente 80 estudiantes, que provienen en un 50% de establecimientos educativos particulares subvencionados y 30% de colegios municipales. Otro dato relevante es que entre un 15% a 20% de ellos provienen de regiones. Una vez que egresan de la carrera, los estudiantes se transforman en Alumni de la Escuela y Universidad, quienes también son parte importante de nuestra organización.

Los el equipo profesional y administrativo es también un estamento relevante para la gestión de la Escuela. Profesionales de educación continua, postgrado, pregrado, asistentes administrativas y auxiliares prestan diariamente el apoyo necesario para darle vida a nuestra comunidad.

La Escuela de Trabajo Social UC lleva 91 años impulsando el cambio, contrubuyendo al desarrollo y justicia social en nuestro país. Para guardar registro y difundir nuestra vasta trayectoria, hacemos un llamado a enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cada historia, recuerdo, foto, anécdota, columna, investigación o tesis de quienes han conformado nuestra comunidad.