ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Facebook white Instragram white Youtube white Linkedin white

home

titulo

Dentro del carácter interdisciplinario que propone la Pontificia Universidad Católica, se le da un énfasis al desarrollo deportivo de sus estudiantes. La Universidad cuenta con las instalaciones necesaria para la realización de diferentes deportes, como: acondicionamiento físico, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, gimnasia aeróbica, hándbol, gimnasia olímpica, judo, natación, rugby, tenis, hidrogimnasia, voleibol, danza estilo libre, tenis de mesa, hockey y ajedrez.

¿Qué hace Deportes UC?
La misión de Deportes UC es promover un modelo educativo en torno a la actividad física y el deporte que contribuya a la formación integral  de los alumnos. Aspira a ser un lugar de encuentro en el cual se desarrolle una cultura deportiva que contribuya a mejorar la calidad de vida, la integración y la formación integral de la comunidad universitaria. Las principales actividades desarrolladas se relacionan con el ámbito de la docencia, selecciones deportivas UC y actividades deportivas recreativas. También se ofrece la alternativa de uso libre de la infraestructura deportiva disponible.

Deportes UC organiza diversas actividades deportivas en el ámbito académico, competitivo y de recreación. Los distintos programas que se desarrollan están orientados a fortalecer el proyecto educativo y la formación integral de nuestros alumnos, generar un lugar de encuentro de la comunidad universitaria contribuyendo a potenciar el sentido de pertenencia y promover hábitos de vida saludables que mejoren la calidad de vida de los alumnos.

¿Cómo hacer deporte en la UC?
En la malla curricular se contempla la realización de cursos optativos, por tanto los cursos deportivos califican en este tipo de curso. Los créditos deportivos pertenecen al Plan de Formación General (PFG) y permiten conocer y practicar disciplinas deportivas durante todo un semestre. Estos cursos se realizan tres veces por semana en distintos niveles de profundización, otorgan cinco créditos y los alumnos pueden tomarlos a partir del segundo semestre de su carrera. Además, se dictan en diferentes horarios en modalidad mixta, damas y varones en los distintos campus de la universidad. Cada semestre se imparte más de 85 cursos de créditos deportivos en 20 disciplinas deportivas, ofreciéndose más de 2.400 vacantes semestrales.

Para más información: deportes.uc.cl