ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL

Facebook white Instragram white Youtube white Linkedin white

home

titulo

La educación y formación académica no se compone únicamente de contenidos y asignaturas, sino también de un permanente aprendizaje y crecimiento personal. La internacionalización académica otorga todo esto, además de una experiencia cultural inigualable. La UC ofrece esta posibilidad a sus alumnos a través del programa de intercambio. Cada año, más de 500 alumnos UC de pre y postgrado realizan parte de sus estudios en alguna de las más de 300 universidades con las que la Pontificia Universidad Católica de Chile mantiene convenios de intercambio.

¿Qué es el Intercambio Académico?
El programa de intercambio académico permite a alumnos regulares de pre y postgrado de la UC estudiar en una universidad extranjera durante parte de su carrera, uno o dos semestres, manteniendo su categoría de alumno regular UC. Nuestra Universidad cuenta con una red de intercambios académicos compuesta por más de 300 universidades en los cinco continentes.

Los alumnos ya egresados no pueden postular al intercambio. Los alumnos que postulen durante su último semestre de carrera y realicen su intercambio siendo ya egresados pagarán sólo el 50% de matrícula durante su estadía en el extranjero y, por lo tanto, no pueden optar a becas UC para financiar su intercambio.

¿Cómo financiar el Intercambio?
Durante el intercambio, los alumnos continúan pagando su matrícula en UC y quedan liberados del pago de matrícula en la universidad de destino. El alumno es responsable de todos los costos asociados con su intercambio (pasajes, visa, seguro de salud, alojamiento, alimentación, otros).

También existe la posibilidad de acceder a Becas Internas y Externas para el financiamiento: Click aquí

¿Cuáles son los requisitos para irse de Intercambio?

El estudiante podrá cursar ramos regulares de la universidad de destino, previo cumplimiento de los prerrequisitos que dicha institución estipule. Cada alumno debe revisar los sitios de las universidades extranjeras para determinar qué ramos, en principio, le gustaría realizar durante su intercambio. A su regreso, el alumno podrá convalidar estas asignaturas por ramos de su carrera, previa aprobación de su Facultad en UC.

Los requisitos básicos para el Intercambio son:

  • *Ser alumno regular de pregrado o magíster
  • En el caso de alumnos del pregrado, estar cursando a lo menos el tercer semestre de la carrera (excepto College UC que no tiene restricción en este sentido)
  • *No tener sanción disciplinaria vigente
  • *No estar en causal de eliminación
  • *Tener salud física y psicológica compatible con el intercambio (lo cual el alumno declara bajo juramento en el convenio que firma con UC antes de iniciar su estadía de intercambio)
  • *Cumplir los requisitos de la unidad académica correspondiente, si aplica
  • En el caso de alumnos de unidades académicas sin requisitos específicos que tienen más de 9 ramos reprobados, estar al menos entre el 50% superior de su promoción
  • En el caso de alumnos de magíster, no realizar el intercambio mientras reciben el beneficio de la Beca de residencia

 

¿Con que Universidades hay convenio? 
La Universidad cuenta con más de 300 convenios de intercambio en países de los cinco continentes. Para ver el listado completo de universidades, requisitos de idioma, información de becas y otros datos para que elijas la universidad a la que quieres postular dirigirse al siguiente link: Click Aquí   

Para más información: http://relacionesinternacionales.uc.cl/alumnos-uc/todo-sobre-el-intercambio