portada6.jpg

Seminario internacional interdisciplinario "¿Criminalizar o integrar la migración? La experiencia norteamericana"

Desde 27-Jun-2019 13:30 hasta 27-Jun-2019 16:30

El seminario internacional interdisciplinario "¿Criminalizar o integrar la migración? La experiencia norteamericana" será la actividad de lanzamiento para el Grupo de Estudios Migratorios UC, compuesto por un conjunto de académicos de diferentes unidades de la Universidad que han comenzado a reunirse desde enero de 2019 con el objeto de generar una instancia de diálogo interdisciplinar en torno al fenómeno migratorio en Chile, tanto al interior de nuestra comunidad universitaria como con el resto de la sociedad.

El seminario organizado por la Facultad de Filosofía y Facultad de Ciencias Sociales UC se realizará el 27 de junio a las 09:30 hrs. en el Auditorio de Letras, Campus San Joaquín y su entrada es liberada

En el grupo organizador del evento, participa la académica de Escuela de Trabajo Social UC, Olaya Grau, cuyas líneas de investigación son: Políticas sociales, Infancia, Migración, Participación.


En el curso de los últimos cinco años la inmigración ha vuelto a ocupar un lugar central en la discusión sobre el desarrollo social y económico del país. Esta discusión ha sido llevada al Congreso Nacional, al que han ingresado, desde el año 2013, dos proyectos de ley distintos que buscan modificar sustancialmente la actual normativa migratoria que data de los años setenta. Durante este año 2019 ha avanzado hacia su segundo trámite constitucional el proyecto que fue presentado en la primera administración del presidente Piñera y enmendado al iniciar su segunda gestión. El año recién pasado fuimos testigos también de una serie de medidas administrativas en materia migratoria que generaron cambios importantes en la vida de los extranjeros en Chile.

Para asistir al seminario inscríbete aquí.

Seminario Migración Trabajo Social UC