La ETSUC realizará seminario acerca de los aportes del Trabajo Social en la atención integral en salud en tiempos de pandemia

En conjunto con el Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida, la Escuela de Trabajo Social UC realizará el Seminario "Los aportes del Trabajo Social en la atención integral en salud en tiempos de pandemia: Las personas en el centro”, invitando a trabajadoras y trabajadores sociales, gestores en salud, directivos, academia, y comunidad en general, a reflexionar, conocer, visibilizar y replicar buenas prácticas y modelos de intervención implementados durante la pandemia sociosanitaria COVID–19.  En este contexto, instituciones, programas, proyectos y equipos de trabajo pusieron en el centro a usuarios y usuarias, sus necesidades y expectativas, relevando la atención integral y humanizada.

Como expositores estarán diversos trabajadores, académicos e investigadores ligados al rubro. Desde la Escuela de Trabajo Social, expondrá la directora Liliana Guerra, acerca de la especialidad clínica en la formación de trabajadores sociales; la académica Carolina Muñoz con la ponencia "Reconectando: Lineamientos para una intervención social clínica hospitalaria en crisis sanitaria"; la docente Sara Caro, con la ponencia: "Garantizando los derechos de personas mayores en los dispositivos de salud"; la profesora Nicolle Alamo con la presentación titulada: "Supervisión social clínica: ¿Cómo cuidarnos para cuidar a otros?"; y la estudiante de Magíster en Trabajo Social Clínico UC, Claudia Pinto, hablará acerca del rol de la intervención social clínica en NNA con cáncer infantil, la experiencia desde Fundación Nuestros Hijos.

"Estamos muy entusiasmadas/os y felices de realizar esta actividad en conjunto con el el Hospital Dra. Eloísa Díaz de La Florida, fortaleciendo los lazos y creando espacios de colaboración en pos de transmitir la relevancia del Trabajo Social Clínico en Chile, las oportunidades y desafíos existentes en el área de la salud hoy." expresó Olaya Grau, organizadora del seminario, docente y jefa de programa en el Magíster de Trabajo Social Clínico UC

Este seminario busca ser un espacio de encuentro entre quienes hoy planifican o ejecutan propuestas que ponen en el centro a las personas, así como abordar los desafíos que presenta la pandemia a las instituciones de salud y sus equipos, y mostrar las oportunidades que representa para la disciplina de trabajo social.

La actividad se realizará en el Auditorio N°1 de nuestro hospital (piso -1) el día jueves 2 de junio desde las 8:30 hasta las 13:40 hrs. Las inscripciones son abiertas y gratuitas.Los cupos presenciales son limitados, no así los cupos para poder seguir la actividad online. Sin embargo en ambos casos se requiere inscripción previa.

AFICHE SEMINARIO TRABAJO SOCIAL 03 scaled 3