portada2.jpg

Prácticas de Trabajo Social


PrácticasEl sistema de formación práctica es un modelo integrado de actividades currriculares que busca asegurar la articulación de las dimensiones cognitivas, técnico-procedimentales, actitudinales y éticas del aprendizaje de las y los estudiantes de pregrado de la Escuela de Trabajo Social UC. 
 
Incluye toda actividad práctica que se realiza en colaboración con entidades externas a la Escuela de Trabajo Social UC. A saber: actividades prácticas de cursos de pregrado (como son: salidas a terreno, vínculos esporádicos con organizaciones, realización o prestación de un servicio específico), cursos de Aprendizaje + Servicio y, prácticas formativas, esto es, taller de intervención y práctica profesional.
 
El sistema de formación práctica se basa en la convicción de que la experiencia práctica permite el aprendizaje activo y la adquisición de conocimiento y habilidades del trabajo social (Lee & Fortune, 2011; Bogo, 2006; Goldstein, 2001, Teigiser, 2009), y se define como un tipo de aprendizaje experiencial en el que los estudiantes de trabajo social se involucran con lo profesional, es decir, una oportunidad para aprender haciendo (Papouli, 2014).
 

POSTULACIÓN ABIERTA PARA CENTROS DE PRÁCTICA - del 2 al 27 de mayo

Para postular debe llenar este formulario: clic aquí

Hacemos un llamado a todas las organizaciones públicas o privadas de la Región Metropolitana, que deseen ser parte de nuestra Red de Instituciones colaboradoras como Centros de Práctica para nuestros estudiantes de Trabajo Social. Nivel intermedio (3° año) y profesional (4° Año).

Recomendamos antes de postular, revisar lo siguiente:

1.- Taller de Intervención

Si quieres más información, puedes hacer clic en este material complementario

2.- Práctica Profesional

Si quieres más información, puedes hacer click en el material complementario