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La prohibición de los mayores de 75 años de salir de sus hogares busca proteger al grupo de más alto riesgo frente a la pandemia. Sin embargo, la medida conlleva cuestionamientos: ¿Es legítimo limitar sus derechos? ¿Es ético? ¿Conlleva más perjuicios que beneficios? Los expertos coinciden en impulsar medidas que refuercen las redes de apoyo, la entrega de información y el autocuidado.

La UC es la única institución del país que está dentro de las 150 mejores universidades del mundo. En el último año, la institución subió seis posiciones, del lugar 127 al 121. Destaca en estos resultados su reputación, tanto de académicos como de empleadores. “Este logro se debe al gran compromiso y trabajo dedicado y de calidad de todos quienes forman parte de nuestra comunidad: profesores, estudiantes, profesionales y administrativos. La sumatoria de estos esfuerzos se ve plasmado en este logro”, señaló el rector.

Jeanne Hersant, académica de la Escuela de Trabajo Social, lidera un proyecto Anillos que ahonda en las brechas de género y las barreras de entrada de las matemáticas en nuestro país, y luego, en su desarrollo profesional. Un trabajo que no solo pone de manifiesto una realidad, sino que también se ha convertido en un puente entre las ciencias exactas y sociales.

Por segundo año consecutivo, la universidad se ubicó como la primera a nivel nacional en el ranking Times Higher Education, que mide, entre otros aspectos, los esfuerzos e iniciativas de instituciones de Educación Superior en temas de equidad de género. De 547 universidad evaluados a nivel mundial, la UC se ubicó en el puesto 58.

Como transformación de la imagen creada para conmemorar los 90 años e inspirándose en los desafíos para el 2030, la Escuela de Trabajo Social UC, se proyecta resaltando los ejes principales en los que se impulsará el cambio: género, interculturalidad y sustentabilidad.

La académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Paola Marchant, nos entrega 8 Recomendaciones para organizar el trabajo de los escolares en casa (para niños hasta octavo básico). Las líneas de investigación de la docente son: Diseño, Gestión y evaluación curricular en educación superior, Formación en educación superior, y Enseñanza de ética en educación superior.