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estudiantes ucEl Magíster en Trabajo Social UC es el programa más antiguo del país en la disciplina. Hoy ha renovado su malla curricular para hacer frente a los nuevos desafíos que trae consigo la problematización, diseño y evaluación de intervenciones sociales a todo nivel.

Más que nunca se hace necesario formar una generación de profesionales que posean una perspectiva global, que sean críticos, técnicamente hábiles y con una sólida formación ética. Esperamos que ellos sean capaces contribuir a la promoción de la justicia social, a través de la articulación entre investigación de alto nivel y la intervención centrada en problemas sociales concretos.

¡Los invitamos integrarse a nuestra escuela y contribuir a enfrentar estos nuevos desafíos!

El período de postulaciones al Magíster comienza el 1º de octubre y termina la segunda semana de marzo de cada año académico. Para la admisión de segundo semestre, las postulaciones se inician el 01 de junio hasta el lunes 18 de julio (inicio de clases el 1 de agosto)

Para postular los interesados deberán presentar los siguientes documentos ante la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Escuela de Trabajo Social y/o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  • Certificado original o copia legalizada de título profesional obtenido en universidades chilenas o extranjeras, equivalente al grado de licenciado que confiere la Pontificia Universidad Católica de Chile. Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen y la forma de la legalización dependerá si el país se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.
  • Certificado de calificaciones
  • Certificado de “ranking”
  • Currículum vitae del postulante, incluyendo dos referencias y todos los antecedentes que puedan ser de interés para el comité que realiza el proceso de selección.
  • Carta de postulación, en la que se incluye una descripción sintética (no más de 3 páginas) de las razones de postulación y principales áreas de interés.
  • Texto académico (máximo 2000 palabras) escrito por el postulante por sí solo. Puede tratarse de un texto adhoc o el extracto de un texto escrito anteriormente (ensayo, estudio, informe).
  • Certificado de dominio de idioma inglés a nivel lector (por ejemplo TOEIC, ALTE2 o certificado de aprobación de curso de Inglés). De no contar con certificado de inglés, se solicitará una carta que declare el compromiso que se logrará un nivel satisfactorio de dominio de la lectura en Inglés durante el curso del programa.
  • Dos fotos carnet en que aparezca el nombre y el número de cédula de identidad.
  • Fotocopia de pasaporte (extranjeros) o cédula de identidad por ambos lados.
  • Fotocopia de tarjeta o certificado de seguro de salud (afiliación a Fonasa/Isapre/otro).

Ante cualquier duda puede contactar con la Subdirección de Investigación y Postgrado de la Escuela de Trabajo Social escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 2 2354 4606.

El programa de Magíster en Trabajo Social otorga herramientas metodológicas especializadas que permiten que el/la profesional pueda liderar grupos de trabajo interdisciplinarios.

Trabajo Social es una disciplina transformadora por lo que las herramientas metodológicas van al servicio de la transformación social en organizaciones de carácter público como privado.

El Magister en Trabajo Social busca formar graduados con conocimientos teórico-metodológicos avanzados para la investigación en Trabajo Social y con habilidades avanzadas para la articulación entre investigación e intervenciones sociales que estén sustentadas en una sólida base ética enfatizando el discernimiento ético en el contexto de las nuevas situaciones sociales.

Alejandra Rasse Figueroa
Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Socióloga, Pontificia Universidad Católica de Chile.

María Paola Marchant Araya
Asistente Social, Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Magíster en Psicología con mención en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudia Reyes Quilodrán
Asistente Social, Universidad de Concepción. Master en Justicia Criminal, PhD. en Política Pública Washington State University.

Cecilia Aguayo Cuevas
Asistente Social, P. Universidad Católica de Chile. Doctora en Filosofía, Mención en Epistemología de las Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

María Tsekoura
Licenciada en Trabajo Social, Escuela de Servicios de Bienestar y la Salud, Departamento de Trabajo Social, Grecia. PhD en Política Social. Escuela de Política Social, Universidad de Birmingham.

Karla González Suitt
Trabajadora Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. DPhil en Trabajo Social, The University of Texas at Austin.

Daniela Bolívar Fernández
Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología social-comunitaria, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias Criminológicas, Instituto de Criminología de Lovaina, Universidad de Lovaina, (K.U. leuven), Bélgica.

Carolina Muñoz Guzmán
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Ciencias Sociales, ILADES / Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Master in Social Work Boston College US. PhD in Social Policy University of Birmingham UK

Claudia Silva Dittborn
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. PhD. en Sociología, Rheinisch Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn.

Paula Miranda Sánchez
Asistente Social Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Magíster (MBA) en Administración de Empresas Universidad Alberto Hurtado / Marquet University. Doctora en Administración de Empresas, Facultad de Derecho, Economía y Turismo. Universidad de Lleida, España.

Alicia Razeto Pavez
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Liliana Guerra Aburto
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Estudios de la Familia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile.

Fabiola Cortez-Monroy Muñoz
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. DEA en Sociología. Université Catholique de Louvain.

Sara Caro Puga
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomada en Administración y Gestión de Servicios Sociales para personas mayores y Diplomada en Gerontología Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magdalena Calderón Orellana
Asistente Social, Universidad Católica de Chile. Diploma en Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Valparaíso. Magíster en Dirección Pública, Universidad Católica de Valparaíso. Estudiante de Doctorado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile.

María Carolina Velasco Hodgson
Psicóloga y Licenciada en Psicología, Universidad Diego Portales. Master in Social Work, Boston College, EE.UU. (Becaria Fulbright 2008-2010). Estudiante de Doctorado en Salud Pública, Universidad de Chile.

Andreas Hein Willius
Psicólogo Universidad de Chile, Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile, Dr. Phil. en Intervenciones Sociales, University of Oxford.

Maricela González Moya
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Historia del Arte (SEK), Magíster en Ciencias Sociales con mención en Doctrina y Ética Social (ILADES/Pontificia Universidad Gregoriana de Roma). Magíster en Filosofía (Universidad de Santiago de Chile).

Rodrigo Quiroz Saavedra
Psicólogo, Universidad Andrés Bello. Magíster en psicología comunitaria, Universidad de Chile. Dr. en Psicología Comunitaria, Université du Québec à Montréal.

Alejandra González Celis
Asistente Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cecilia Prieto Bravo
Licenciada en Trabajo Social, Asistente Social, Certificado Académico en Sociología Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Especialización en el Sistema de Seguridad Social Chileno, Escuela de Trabajo Social Pontificia Universidad Católica de Chile. Master of Sciences, Health Inequalities and Public Policy, College of Humanities and Social Science Edinburgh University.