portada3.jpg

Pregrado

Una carrera que promueve el Desarrollo Humano

Trabajo Social es una profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el empoderamiento y liberación de las personas con el fin de incrementar el bienestar social.

Utilizando teorías sobre comportamiento humano y sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos donde las personas interactúan con el ambiente. Los principios fundamentales del trabajo social son los derechos humanos y la justicia social (Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) y a la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS)). logo acreditacion

¿Por qué estudiar Trabajo Social en la UC?

Porque desde 1929 la Escuela de Trabajo Social está a la vanguardia de la formación de profesionales distinguidos por su vocación de servicio y eficiente desempeño a favor de los sectores más vulnerables y las necesidades del país.

Porque los vínculos nacionales e internacionales, a nivel académico y profesional, se han traducido en acuerdos de colaboración, asesorías y programas de formación continua que garantizan el trabajo realizado por nuestros académicos y estudiantes.

Porque su variada oferta de continuidad de estudios tiene como objetivo responder a la agenda social de Chile, aportando soluciones innovadoras a problemáticas específicas.

Porque nuestros docentes desarrollan una creciente investigación y publican los resultados en libros de circulación nacional e internacional.

Porque su permanente conexión con las necesidades del entorno se traduce en la participación en actividades relacionadas con políticas sociales.

Malla Curricular

Malla NUEVA

Cuerpo académico de la Escuela Trabajo Social

Preguntas frecuentes