2. Pregrado keyboard_arrow_right
  3. Trabajo Social en la UC

Trabajo Social en la UC

Trabajo Social: Una profesión que promueve el desarrollo humano

De acuerdo a la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) y a la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (AIETS), el Trabajo Social es una profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el empoderamiento y liberación de las personas con el fin de incrementar el bienestar social. Utilizando teorías sobre comportamiento humano y sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los puntos donde las personas interactúan con el ambiente. Los principios fundamentales del Trabajo Social son los derechos humanos y la justicia social.

El Trabajo Social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y su ambiente. Su misión es la de facilitar que las personas, familias, grupos, comunidades y organizaciones desarrollen plenamente sus potencialidades.

¿Por qué estudiar Trabajo Social en la UC?

Porque la UC es reconocida por ser la primera universidad en Chile (QS World University Rankings 2018). Su excelencia también es reconocida por The Times - Higher Education Supplement (THES).

Porque ininterrumpidamente desde 1929 la Escuela de Trabajo Social está a la vanguardia de la formación de profesionales distinguidos por su vocación de servicio y eficiente desempeño a favor de los sectores más vulnerables y las necesidades del país.

Porque tiene una planta de académicos de excelencia, que se perfecciona e investiga. El 100% de la planta de académicos tiene estudios de postgrado en prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional y más del 90% a nivel de doctorado.

Porque su variada oferta de continuidad de estudios tiene como objetivo responder a la agenda social de Chile, aportando soluciones innovadoras a problemáticas específicas.

Porque los vínculos nacionales e internacionales, a nivel académico y profesional, se han traducido en acuerdos de colaboración, asesorías y programas de formación continua que garantizan el trabajo realizado por nuestros académicos y estudiantes.

Porque la carrera Trabajo Social, impartida en la ciudad de Santiago, campus San Joaquín, de manera diurna y presencial, se encuentra acreditada por siete años (periodo máximo de acreditación), hasta noviembre de 2029, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Porque la Universidad apoya el trabajo académico de sus alumnos de pre y postgrado, brindándoles la posibilidad de conocer una experiencia académica en otras culturas; disponiendo de un sistema de bibliotecas que responde plenamente a las necesidades bibliográficas y de servicios de información.

Porque el estudiante puede desarrollar sus estudios apoyado por una gran infraestructura, áreas verdes e instalaciones deportivas que se encuentran en el Campus San Joaquín.

banner Acreditación 7 años

Campo Laboral

Los egresados de la Escuela de Trabajo Social UC tendrán un campo laboral amplio y variado, en el cual podrán desarrollar intervenciones e investigaciones sociales con diversos grupos, comunidades, familias y organizaciones. Entre los principales lugares de trabajo se destacan:

• Ministerios y servicios públicos
  • Municipalidades
  • Organizaciones no gubernamentales
  • Empresas en área de recursos humanos y dirección de servicios de bienestar
  • Oficinas de Protección a la Infancia y residencias de niños, niñas y adolescentes
  • Tribunales de familia
  • Hospitales, clínicas y centros de salud
  • Liceos, escuelas, jardines infantiles, escuelas diferenciales
  • Universidades