portada4.jpg

Las académicas de la Escuela de Trabajo Social UC, Magdalena Calderón, Paula Miranda y Daniela Díaz, realizaron una publicación que analiza la violencia perpetrada por los usuarios contra los trabajadores sociales que prestaron servicios a pacientes con COVID-19 y sus familias en hospitales chilenos durante el pico inicial de la enfermedad en el país, convirtiéndose en el primer estudio que investiga la violencia hacia los profesionales durante la crisis sanitaria en sudamérica.

Académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Paola Marchant, realizó estudio sobre las perspectivas de los estudiantes en la resolución de problemas de matemáticas: cognición, afecto y gesto. El trabajo interdisciplinario fue elaborado junto al profesor Carlos Cornejo, especialista en psicología cognitiva de la Escuela de Psicología de la UC, y el docente Patricio Felmer, del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile.

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile abre una vacante para la contratación de un/a académico/a con grado de doctor como investigador en jornada completa, sujeto a financiamiento ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) por Concurso “Subvención a la instalación en la academia”. 

Desde la Facultad de Ciencias Sociales UC se entrevisó a Magdalena Calderón, académica de Trabajo Social UC y coordinadora de los diplomados «Gestión de bienestar en organizaciones» y «Gestión directiva de las áreas de bienestar y calidad de vida», que comienzan el 21 de julio y 4 de agosto, respectivamente. La docente entregó los cuatro puntos clave para el bienestar en organizaciones.

Pronto comienza el nuevo Taller de Terapia breve centrada en soluciones para trabajadores sociales, en modalidad online con clases en vivo. El programa entrega fundamentos teóricos y herramientas prácticas para implementar el modelo en distintos contextos de intervención social con personas.

Los días 1, 2 y 3 de junio se reciben de manera virtual a los pares evaluadores en el proceso de Certificación de Calidad de la carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.