Desde la Facultad de Ciencias Sociales UC se entrevisó a Magdalena Calderón, académica de Trabajo Social UC y coordinadora de los diplomados «Gestión de bienestar en organizaciones» y «Gestión directiva de las áreas de bienestar y calidad de vida», que comienzan el 21 de julio y 4 de agosto, respectivamente. La docente entregó los cuatro puntos clave para el bienestar en organizaciones.

Pronto comienza el nuevo Taller de Terapia breve centrada en soluciones para trabajadores sociales, en modalidad online con clases en vivo. El programa entrega fundamentos teóricos y herramientas prácticas para implementar el modelo en distintos contextos de intervención social con personas.

Los días 1, 2 y 3 de junio se reciben de manera virtual a los pares evaluadores en el proceso de Certificación de Calidad de la carrera de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Comienzan los cursos en actualización en materia de pensiones de la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este programa intensivo le permitirá al estudiante estar en condiciones de orientar adecuadamente a trabajadores que están próximos a su jubilación en los temas relacionados a la actualización en pensiones, requisitos y procedimientos administrativos y del mismo modo pueda comprender razonablemente los contenidos de la próxima reforma previsional.

Las Naciones Unidas definió que uno de los temas importantes a considerar para este año en la Semana Internacional de las Familias es el impacto de la migración y la urbanización en las familias. En este contexto, las académicas Olaya Grau y Nicolle Alamo, ambas expertas en el área de familias y migración, escribieron una reflexión para SACRU (Alianza estratégica de Universidades Católicas de investigación), la que fue publicada en diferentes medios a lo largo del mundo.

Desde el año 1995, la ONU estableció el 15 de mayo como el Día Internacional de las Familias. Este año en particular, el foco está puesto en las familias y las políticas familiares, con el fin de impulsar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. Es en este contexto que la directora de la Escuela de Trabajo Social UC, Liliana Guerra se pronunció al respecto.