La cámara de Diputadas y Diputados aprobó la creación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, dando inicio al proceso que termina con el actual Sename. Daniela Bolívar, docente de Trabajo Social UC y experta en Justicia Restaurativa Juvenil, nos expresa la relevancia de la formación en esta materia.

La Escuela de Trabajo Social UC realizó el Seminario: "Trabajo Social Clínico en salud - Ampliando las estrategias para la atención integral", organizado en conjunto con la Red de Salud UC Christus y la Facultad de Medicina UC. La jornada contó con la participación especial la invitada internacional, Dede Sparks, decana de Asuntos Sanitarios y Profesora de Trabajo Social Clínico en la Universidad de Texas en Austin.

La académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Nicolle Álamo, se adjudicó fondos del XIX Concurso de Investigación y Creación para Académicos. También participó de dos ponencias en el Congreso "International Attachment Conference", en Portugal, y de un curso de especialización realizado en la Universidad de Alicante, España.

La Subdirección de Investigación y Postgrado de la Escuela de Trabajo Social postuló y se adjudicó financiamiento en el “Primer Concurso Iniciativas para la mejora e innovación de programas de Magíster” de la Vicerrectoría Académica. El equipo de trabajo está compuesto por: Alicia Razeto, Alejandra Rasse, Olaya Grau, Dangelo Luna y Claudia Zeiss.

Se dio fin al Proyecto Anillo, estudio de la relación entre género y matemáticas en Chile, en el que participó como investigadora la académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Jeanne Hersant, junto a un equipo interdisciplinario de cientistas sociales y matemáticas de diferentes universidades del país. En los tres años que duró la adjudicación de los fondos de Conicyt para la investigación: “Mujeres matemáticas en Chile. Sociología de un campo científico desde una perspectiva de género” se realizaron diversas publicaciones, actividades y proyectos.

La estudiante de cuarto año de la Escuela de Trabajo Social UC, Guakolda Rojas Wilson, fue destacada por las autoridades de la comuna de Lo Prado en el Día del Dirigente Social por su gestión comunitaria en su trabajo como coordinadora y tutora en el proyecto “Apoyo pedagógico online” liderado por la ONG Voluntariado Internacional para el Desarrollo, la Educación y la Solidaridad (VIDES Chile).