3. Nuevo Taller de Terapia Breve Centrada en Soluciones para Trabajadores Sociales

Nuevo Taller de Terapia Breve Centrada en Soluciones para Trabajadores Sociales

27 de Mayo, 2022

Pronto comienza el nuevo Taller de Terapia breve centrada en soluciones para trabajadores sociales, en modalidad online con clases en vivo. El programa entrega fundamentos teóricos y herramientas prácticas para implementar el modelo en distintos contextos de intervención social con personas.

El equipo docente del programa es la académica de la Escuela de Trabajo Social UC, Karla Gonzalez Suitt, quien también es doctora en Trabajo Social, Universidad de Texas en Austin. Magíster en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciada en Trabajo Social, Pontificia Universidad Católica de Chile. También María Amelia Barrera Morales, psicóloga de la Universidad de Chile. Magister en Administración y Dirección de Recursos Humanos de la USACH. Postítulo en Psicoterapia Sistémica Estratégica MRI. Certificada internacionalmente como practitioner en Terapia Breve Centrada en Soluciones por la IASTI. Fundadora y directora de Centro Sol, Instituto de Terapia Centrada en Soluciones Latinoamérica.

La práctica diaria de los trabajadores sociales que se desempeñan en servicios de atención a personas requiere de habilidades de intervención directa, la cual se enmarca en contextos de intervenciones breves que requieren de alta capacidad de vinculación con los sujetos de intervención y su involucramiento en la generación de objetivos acotados y a corto plazo. Este curso es de alta relevancia en tanto ofrece una estrategia de intervención nueva en Chile, para trabajadores sociales, ha sido adaptada a nuestra cultura y posee un cúmulo de evidencia internacional y puede ser de alta utilidad para realizar intervenciones con individuos, familias y grupos por estos profesionales.

Los participantes conocerán las principales intervenciones y técnicas del modelo de terapia breve centrada en las soluciones (TBCS) y serán capaces de poner en práctica y autoevaluarse en su implementación del modelo. Al finalizar este curso se espera que los trabajadores sociales demuestren su capacidad para entender e integrar elementos conceptuales, metodológicos, técnicos y operativos de la Terapia Breve Centrada en las Soluciones (TBCS).

Los cursos abordan lo siguiente:

Para más información, aquí

Postula, aquí

Revisa el mensaje de la docente Karla González Suitt, aquí:

Información relacionada:

Noticias:

Académica de la Escuela de Trabajo Social UC publica investigación en libro de Terapia Breve enfocada en trauma

Eventos 2020 y 2021

Conversatorio: ¿Hablemos del Trabajo Social Clínico?

Clase magistral abierta y gratuita: ¿Cómo hacer ciencia desde el Trabajo Social Clínico?

Experiencias de implementación de programas basados en evidencia de la práctica clínica

Próximos eventos:

Clase Magistral - Modelo de Terapia Breve centrada en soluciones: Una aproximación desde el Trabajo Social Clínico