Llamado a concurso académico

La Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile abre una vacante para la contratación de un/a académico/a con grado de doctor como investigador en jornada completa, sujeto a financiamiento ANID (Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo) por Concurso “Subvención a la instalación en la academia”.

1. Requisitos del/a académico a instalar exigidos por Anid:

a) Ser chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva y vigente en Chile al momento del cierre de la convocatoria.
    b) Grado académico de doctor obtenido hasta 7 años antes del cierre de esta convocatoria.
    c) En el caso de las académicas que hayan tenido hijos/as durante los últimos 7 años antes del cierre de la convocatoria, se considerará un año adicional por hijo/a al tiempo máximo exigido desde que obtuvieron su grado de doctora.

2. Requisitos de perfil:

a) Título Profesional: Trabajador/a Social u otro afín a las Ciencias Sociales
    b) Postgrado: Grado de doctor
    c) Experiencia solicitada:

- Investigaciones y publicaciones en el área inclusión social, grupos excluidos, violencia
estructural y/o desarrollo de la comunidad.
- Deseable experiencia docente en educación superior

1. Características del cargo:

En el caso que el proyecto de instalación del académico sea seleccionado por Anid, la Escuela de Trabajo Social contratará al académico durante toda la vigencia del proyecto (3 años), en un plazo máximo de 60 días corridos desde la aprobación del convenio de financiamiento, en un cargo académico de jornada completa.

El académico instalado contará con el espacio e instalaciones de la Universidad, así como también de recursos para financiar sus actividades de investigación y divulgación científica nacional e internacional.

1. Restricciones o incompatibilidades:

a) Está prohibido postular paralelamente por otra universidad para la presente convocatoria.

2. Documentos solicitados:

a) Copia de cédula de identidad chilena o pasaporte del/de la académico/a a instalar. No se aceptarán cédulas de identidad de otros países.
    b) Certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile, solo en el caso de doctores/as extranjeros.
    c) Copia del grado de doctor/a del/de la académico/a instalar.
    d) Currículum vitae, con una lista completa de publicaciones, conferencias, proyectos terminados y en curso, desarrollados o coordinados en el área, si los hubiere.
    e) Carta de máximo 500 palabras describiendo su trayectoria, sus intereses académicos y potencial aporte a la Escuela.

Todos estos antecedentes deberán remitirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato digital (.pdf).

1. Plazos:

Apertura concurso: 18 de julio de 2022
Recepción de Antecedentes: Hasta 26 de julio de 2022

1. Otras consideraciones:

La Escuela se reserva el derecho a declarar desierto el concurso sin expresión de causa, efectuar entrevistas y evaluaciones psicológicas. Todos los antecedentes deberán ser acreditados con los documentos correspondientes.

No se devolverán antecedentes.

Más información sobre el concurso, aquí