1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Bibliotecas UC y Escuela de Trabajo Social firman importante alianza para estudiantes  

Bibliotecas UC y Escuela de Trabajo Social firman importante alianza para estudiantes  

24 de Mayo, 2024


En un esfuerzo por potenciar la experiencia de aprendizaje de los y las estudiantes y contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el pasado jueves se ha formalizado a través de una firma de convenio una importante alianza entre Biblioteca Escolar Futuro, la Escuela de Trabajo Social UC y el Centro de Estudiantes de Trabajo Social (CETS). 

El acuerdo fue oficializado por la Directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier; la Directora de la Escuela de Trabajo Social, María Olaya Grau; y el representante del CETS, Elson Garrido. Este convenio busca generar sinergias que beneficien tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. 

Una de las partes destacables de este acuerdo es que, durante el primer semestre del año en curso, la Escuela de Trabajo Social convocará a la Biblioteca Escolar Futuro para que participe en la oferta de prácticas que la ETSUC proporciona a sus estudiantes, tanto para el curso Taller de Intervención como para la Práctica Profesional. 

Jorge Farah Ojeda, Subdirector de Pregrado de la Escuela de Trabajo Social, destacó la relevancia de este acuerdo: "Para la escuela, es muy importante formalizar una alianza que hemos mantenido durante mucho tiempo. Esta colaboración refleja nuestros intereses comunes, como el apoyo a la comunidad y el bienestar de las personas. La Biblioteca Escolar Futuro ha ampliado su alcance más allá de ser solo una biblioteca, lo cual es un objetivo compartido con la Escuela de Trabajo Social". 

Por su parte, Elson Garrido, presidente del CETS, subrayó la importancia de consolidar esta colaboración: "Estamos muy contentos de poder afianzar esta alianza que históricamente ha sido parte fundamental de nuestros cursos de aprendizaje y servicio, así como de nuestras prácticas. Gracias a la gestión del CETS, este año también contamos con la participación de un ayudante de nuestra carrera en la Biblioteca Escolar Futuro. La oportunidad de extender nuestro impacto más allá del ámbito universitario y contribuir a la comunidad a través de una iniciativa tan significativa como la Biblioteca Escolar Futuro es esencial". 

Este convenio interno refuerza el compromiso de la UC con la educación, el servicio comunitario y el bienestar social, demostrando cómo la colaboración entre diferentes unidades puede generar un impacto positivo tanto dentro como fuera de la universidad. 


Comparte esta publicación

Twitter Facebook email

Tema


Información periodística


person   Periodista
Mónica Andrade Avendaño