3. Ceremonia de Certificación de los Diplomados de la Escuela de Trabajo Social UC

Ceremonia de Certificación de los Diplomados de la Escuela de Trabajo Social UC

25 de Enero, 2022

De manera online se realizó la Ceremonia de Certificacón de los Diplomados de la Escuela de Trabajo Social UC El jueves 6 de enero. Al evento asistieron más de 100 personas entre estudiantes, coordinadores, profesores y familiares, quienes también pudieron presenciarlo vía Youtube. Se dirigieron a la comunidad académica la decana de la Facultad de Ciencias Sociales UC, Mariane Krause; la directora de la Escuela de Trabajo Social UC, Liliana Guerra; la directora de Educación Continua UC, Luz Montero; la coordinadora y profesora del Diplomado de Marketing Responsable con Impacto Social, Alejandra Cabezas; y estudiante del Diplomado en Intervención en Abuso Sexual Infantil, Javier Farías.

Diplomado Trabajo Social UC“Estos programas entregan nuevas técnicas, herramientas, estrategias, tanto de diagnóstico como de intervención y evaluación psicosocial, además de experiencia práctica y competencias para la gestión. Todas ellas en favor del bienestar de las personas y las organizaciones.Ustedes con esta nueva especialización, son muy bienvenidos y bienvenidas por lo oportuno y lo necesario que es que desplieguen sus saberes en pos de una sociedad más equitativa, responsable e inclusiva”, expresó la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Mariane Krause.

Por su parte, la directora de la Escuela de Trabajo Social UC, Liliana Guerra, felicitó también a los asistentes: “Nos sentimos felices y honrados que hayan venido a buscar estos conocimientos, saberes, habilidades a nuestros programas. Me conmueve profundamente que estén egresando de ellos en un momento histórico que se ha caracterizado por la incertidumbre más que por la certeza, a propósito no sólo de la pandemia, sino de los cambios socio culturales y políticos que vivimos y que ya hace algún tiempo están pujando por ser visibilizados”.

Ceremonia Diplomados Trabajo Social UC“Ello nos habla de profesionales como ustedes, jugados, valientes, que se atrevieron a continuar a pesar de la virtualidad, a pesar de la incertidumbre, y por cierto eso me llena de orgullo de poder estar aquí acompañándoles", continuó.

Los estudiantes se certificaron en los programas de Diplomado en Intervención en Abuso Sexual Infantil; Estrategias para la Alianza entre Escuelas, Familias y Comunidades; Gestión Estratégica del Bienestar Organizacional; Marketing Responsable con Impacto Social; Pericia Social en Juicios Orales; y Gestión de Bienestar en Organizaciones. Próximamente se certificarán los programas de Mediación en Conflictos Socioambientales; Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales con Foco en el Territorio y Comunidad; Diplomado en Justicia Restaurativa Juvenil; Especialización en Mediación Familiar y el Diplomado en Habilidades para el trabajo social clínico.

Además, se destacó por mejor promedio de notas a los siguientes estudiantes: Daniela María Teréza González Valenzuela; Leslie Andrea Parraguez Herrera; Carla andrea Oyaneder Matus; Dominique Claire Riveaux Suazo; Rocío Belén Parra Gonzáles; María José Monsalve Silva; María Marañón Gonzáles; María Cecilia Ceruti Gabella; Àmbar Yorka Sepúlveda Diez; María Soledad García Murtah; María Paula Guerra Calvillo, y Javier Andrés Farías Figueroa.

Como Escuela, esperamos que juntas y juntos sigamos siempre promoviendo la dignidad, justicia social y respeto por los derechos de las personas.¡Felicidades para todas y todos quienes se diplomaron en los programas de la Escuela de Trabajo Social el 2021!

Diplomados de la Escuela de Trabajo Social UC 2022: